Americano, tercer deporte más popular en México

El 12 por ciento de los aficionados mexicanos se declararon seguidores del deporte del emparrillado, solo por detrás del futbol y basquetbol

El trofeo Vince Lombardi, Super Bowl LI
El trofeo Vince Lombardi, Super Bowl LI (Reuters )

Ciudad de México

El futbol americano es el tercer deporte más popular de México, solo por detrás del soccer y el basquetbol, quienes ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, entre las disciplinas preferidas de la afición nacional.

De acuerdo a un análisis de Nielsen ​Sports México, solo el 12 por ciento de los fans nacionales se declararon seguidores de americano, ya que el futbol domina con un 76 por ciento, mientras el basquetbol solo cuenta con un 17 por cientos de fans.

Además, el estudio arrojó que los Vaqueros de Dallas son de los equipos preferidos de la afición con el 20 por ciento, seguido de los Acereros con el 11 por ciento y en tercera posición, los Broncos de Denver con el nueve por ciento. Por su parte, los dos equipos que estarán disputando este domingo el Super Bowl LI, se ubican en el cuarto (Patriotas de Nueva Inglaterra, 8.7 por ciento) y vigesimotercer lugar (Halcones de Atlanta 0.6 por ciento).

Los fans del emparrillado se mantienen informados de este deporte a través de la televisión (86 por ciento), mientras que casi el 30 por cierto indicó que lo hace a través de los sitios oficiales y redes sociales de los equipos y la NFL.

Este fin de semana, se estará llevando una edición más del Super Bowl y según datos de Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) y Nielsen Social Content Ratings (SCR), el año pasado el Súper Domingo genero más de 755 mil tuits y los Playoffs de la temporada regular 2016-2017 generaron más de 3 millones de interacciones en Facebook y Twitter, donde el partido entre los Empacadores de Green Bay y los Vaqueros de Dallas en el mes enero pasado alcanzaron 1.4 millones de interacciones.

Consigue aquí tus boletos para el Super Bowl 2017