Borregos Laguna no perdona al ITESM Saltillo

Apenas al inicio del encuentro, a la 13:00 horas, el equipo lagunero comenzó con los ataques, aprovechando cada descuido del equipo rival, el marcador final fue un apabullante 50 a 0.

La escuadra lagunera no dejó abierto ningún espacio.
La escuadra lagunera no dejó abierto ningún espacio. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Fueron los visitantes quienes lograron el primer touchdown a cargo de Alejandro Cabello (2), para, luego del extra irse arriba 7 a 0 muy temprano en el juego.

Dueños de las acciones de principio a fin, la escuadra de Borregos Laguna se impuso con aplastante marcador de 50 puntos a cero ante ITESM Saltillo, en la jornada inaugural de la temporada juvenil de futbol americano de la Conadeip. 

Fue en el Blue Hole del ITESM Saltillo, en donde el encuentro inició a las 13:00 horas con la patada inicial a cargo de los anfitriones, de inmediato recibieron los embates ofensivos laguneros por tierra y aire.

Con un buen ataque, Saltillo hacía que su afición se animara, pero después de cuatro jugadas pateaban para que viniera Adrián González, quien luego de un impresionante regreso de 80 yardas, ponía el segundo touchdown en la cuenta de los laguneros.

La primera oportunidad defensiva que tuvieron los de Saltillo, un balón suelto otorgaba a sus rivales la oportunidad de aumentar el marcador, lo cual sucedió a cargo de Eduardo Martínez, quien ponía un marcador más complicado para los saltillenses.

Antes del medio tiempo, el marcador se movería una vez más, debido a Damián Cruz (3), después de recibir un pase corto y lograr un touchdown y una jugada que les daría dos puntos extras a los visitantes, colocando un 36 a 0 en el marcador.

Luego de reanudar el juego, Saltillo tenía posesión del balón, pero no logró el primero y diez, por lo que se dispuso a despejar él mismo, sin embargo, el intento fue bloqueado, dejando el balón a menos de 10 yardas de la zona de anotación.

Adrián Marrufo fue el encargado de aumentar la ventaja de los laguneros y alejaba a su equipo por 43 puntos.

Los saltillenses de nueva cuenta tuvieron que despejar el balón en una cuarta oportunidad, el cual fue recibido por Laguna, pero su avance se vio interrumpido por un foul personal en contra de uno de los jugadores de Saltillo.

El retraso de 15 yardas no impidió que el número 27, Mario Villarreal, lograra correr desde la yarda 15 hasta la zona de anotación, logrando así sentenciar el partido con un marcador final de 50 a 0 a favor de Laguna.


rcm