Mucho por presumir

Fundidores y Dinos llegan a la LFA con el peso de ser debutantes, aunque sus rosters están armados con jugadores que formaron parte de los equipos norteños, básicamente de los Borregos y los Auténticos Tigres


Fundidores de Monterrey y Dinos de Saltillo
Fundidores de Monterrey y Dinos de Saltillo (Cortesía LFA)

Ciudad de México

Sí, son los dos equipos nuevos, no tuvieron oportunidad de realizar juegos de práctica, pero con los nombres que tienen en su roster, Fundidores de Monterrey y Dinos de Saltillo tienen el perfil no solo para terminar con marca ganadora, sino para ser los que finalistas de la temporada 2017 de la Liga de Futbol Americano Profesional.

Mientras los otros cuatro conjuntos de la LFA ya tienen una campaña de experiencia, cuentan con videos de los rivales, ya han practicado su playbook y saben lo que van a encontrar en el emparrillado, los dos conjuntos norteños el sábado sabrán por primera vez lo que son capaces de hacer. Y será para arrancar la temporada. Aunque en realidad no son tan desconocidos.

El conjunto regiomontano cuenta en su roster con 25 jugadores que vistieron el jersey de los Auténticos Tigres y nueve que son egresados de los Borregos del Tec.

Raúl Marcelo Horcasitas se enfundó en el uniforme de Borregos Monterrey de 2006 a 2011, siendo uno de los referentes de los lanudos. Durante ese periodo logró tres campeonatos de la Onefa y uno de Liga Premier y ahora busca continuar su carrera y se dijo entusiasmado porque el estadio Tecnológico será la casa de Fundidores.

"Nosotros nos estamos preparando para hacer historia en la LFA", dijo el linebacker del conjunto negro con amarillo.

Y eso es lo que ambos buscan. Este equipo tendrá como QB a Roberto Vega, quien ha estado al frente de los controles de la ofensiva durante los entrenamientos y mostró que mantiene su brazo en excelente nivel. Vega tendrá a su lado a otro pasador salido de los Auténticos, Rodrigo Maldonado.

Su vecino y ahora rival, es un conjunto que mantiene la tendencia que presenta Fundidores. Esta escuadra tiene 21 jugadores salidos de Tigres y siete de los Borregos, completándose el roster con atletas de otras universidades.

"El compromiso es muy fuerte porque la última vez que existió un conjunto de Dinos fue un equipo dominante", explicó el head coach, Guillermo Ruiz Burguete. "Queremos darle una gran satisfacción a los aficionados y por ello nos hemos preparado muy fuerte. Sabemos la responsabilidad que tenemos en la historia del futbol americano y por eso el equipo está sobre bases muy sólidas".

Alberto García y Miguel Ángel Chen son los dos jugadores que estuvieron preparándose para llevar los controles de la ofensiva de los Dinos, con un grupo fuerte en los corredores y rápidos en los receptores.

"Es de todos sabido que en el norte los jugadores suelen ser más grandes de tamaño y esa es una de nuestras ventajas, ya que nuestros planes de juego buscan aprovechar las ventajas que tenemos sobre los rivales", continuó el entrenador en jefe.

Para empezar con el pie derecho su historia en la LFA, Dinos y Fundidores se van a ver las caras el sábado 18 para arrancar la temporada 2017, para después medir fuerzas con el resto de escuadrones de la LFA, tanto en casa como viajando a la Ciudad de México.