Fundidores hunde a los Raptors

Tras esta victoria se acabaron los invictos de la Liga; la polémica arbitraria fue fundamental para el primer logro de los Fundidores. 

Fundidores vs. Raptors
Fundidores vs. Raptors (Cortesía LFA)

Ciudad de México

El equipo de Fundidores buscaba conseguir su primera victoria en su primera temporada de la liga, sin embargo recibirían a uno de los equipos más contundentes del Estado de México.

Con un arranque pesado para ambos equipos el primero que consiguió romper el marcador fue el equipo local con una jugada grande de Roberto Vega con el receptor Luis de la Torre, sin embargo los errores que se han dado con el pateador Gustavo Anaya siguieron presentes en el terreno tras errar el punto extra; fallando un total de 7 puntos en este encuentro.

La defensa de Raptors que logró encajonar y detener a Fundidores y aprovecharon buena posición de terreno, para que con una excelente escapada del corredor Dan Avila consiguiera entrar en las diagonales, para así empatar y con el punto extra darle la vuelta al marcador 7-6.

La serie ofensiva más larga de todo el partido fue por parte de Fundidores, cuando tras varios castigos en contra de la furia verde consiguió darle la vuelta al marcador con Rolando Medina y así con la conversión alejarse del marcador con 7 puntos de ventaja.

El corazón de acero del equipo local se notó cuando David Villareal detuvo de manera efusiva con un solo brazo a Erick Aguilar quien estaba ya tomando velocidad para regresar el balón.

El choque defensivo fue evidente en el terreno de juego con excelentes jugadas defensivas por ambos equipos que le agregaban un poco de emoción al partido.

Conocidos por ser buenos en darle la vuelta al marcador los Raptors consiguieron anotar de manera rápida cuando Mauricio Hernández consiguió mover las cadenas de manera terrestre en varias ocasiones para después conectar un pase con Próspero Cabrera #84 y empatar el marcador.

Pases sueltos, capturas y varias jugadas de largo yardaje fueron lo que hicieron de este partido uno de los mejores juegos de la jornada tres.

Cuando Bruno Márquez consiguió entrar a comandar la ofensa de los Rapotors por segunda ocasión en el encuentro logró conectar un pase con Dan Ávila #3 para irse arriba 21-14.

Sin embargo en una polémica decisión arbitraria marcando interferencia en contra de Raptors le dio la puerta a Roberto Vega para conectar un pase con Rolando Medina y con la conversión de Adrian Flores  se fueron arriba del marcador 22-21.

Cierre cardiaco en el norte del país como sólo los Raptors saben hacerlo. Con un minuto en el terreno de juego Márquez acudió a Ávila, una de sus herramientas principales, para acercar el balón al menos a zona de gol de campo.

La motivación de Fundidores por conseguir su primera victoria fue notoria cuando en zona roja Marquez lanzó un pase demasiado flotado en busca de Ávila para acercarle el balón al pateador y el capitán del equipo, Raúl Horcasitas (LB#99), interceptara quitándole cualquier intento de conseguir la victoria unos Raptors que habían llegado invictos.

Con la victoria de Cóndors sobre Eagles y de Fundidores sobre Raptors se eliminaron por completo los invictos en la LFA. Ahora todos ya probaron la derrota, algunas más dolorosas que otras, pero esto deja un panorama todavía abierto para la segunda parte de la temporada.