¿Cómo llegan los equipos a las Finales de Conferencia?

Los Acereros de Pittsburgh y los Halcones de Atlanta parten con cierta ventaja para los dos juegos que definen a los invitados al Super Tazón LI

Aaron Rodgers, Matt Ryan, Ben Roethlisberger y Tom Brady
Aaron Rodgers, Matt Ryan, Ben Roethlisberger y Tom Brady (AP)

Ciudad de México

Las Finales de Conferencia están definidas y se pronostica que sean partidos de élite por cómo llegan los equipos a los encuentros por el trofeo Vince Lombardi.

Atlanta se cataloga como la gran sorpresa de la Conferencia Nacional, mientras que Green Bay quiere continuar con el buen legado que ha conseguido con los mandos de Aaron Rodgers; Pittsburgh y Nueva Inglaterra, dos viejos conocidos en la Final de Conferencia, se enfrentarán por tercera ocasión por el campeonato.

A continuación te presentamos un análisis de cada uno de los equipos.

Empacadores vs. Halcones

Green Bay terminó con 10 partidos ganados y seis perdidos a lo largo de la temporada regular por 11 ganados y 5 perdidos de Atlanta.

Matt Ryan cuenta con 4 mil 944 yardas acumuladas por aire posicionándose por arriba de el favorito del público; Rodgers ha completado 4 mil 428 yardas.

La escuadra de Atlanta tiene ventaja por tierra. Su hombre de oro Devonta Freeman ha recorrido mil 79 yardas, superiores a las 457 sumadas de Ty Montgomery, jugador estrella de Green Bay.

Rodgers no debería tomar tanta importancia en las intercepciones, ya que Halcones sólo suma tres por las cinco de Empacadores.

Pronóstico: Gana Atlanta

 Acereros vs. Patriotas

Nueva Inglaterra arrasa con las victorias en la temporada regular ante Pittsburgh, ya que cuenta con 14 partidos ganados y dos perdidos,  mientras que Acereros tiene 11 victorias y cinco derrotas.

Pese a esto, Ben Roethlisberger se encuentra en mejor posición de yardas por aire que Tom Brady. El mariscal de la ‘cortina de acero’ ha logrado consumar 3 mil 819 movimientos, por encima de las 3 mil 554 del timonel de los Patriotas.

Le’Veon Bell domina el carreo de LeGarrette Blount, con mil 268 que superan las mil 161 del jugador de Nueva Inglaterra.

Patriotas tiene ventaja en otro ámbito; las intercepciones. El perímetro de Nueva Inglaterra ha logrado cuatro intervenciones al mariscal de campo por tres que ha conseguido Pittsburgh.

Pronóstico: Gana Pittsburgh