Definen finales de americano juvenil AA

Los Linces de Cuernavaca se medirán a Cheyennes en el azul 2 y Linces Toluca enfrentará a Jaguares Ojo de Agua en el blanco; bucaneros espera al vencedor de redskins o gatos salvajes

Cheyennes vs. Bear Boosters
Cheyennes vs. Bear Boosters (Twitter: @footballsound)

Ciudad de México

Las finales de la Categoría Juvenil AA están casi listas y a falta de un encuentro a celebrarse este lunes los Grupos Azul 2 y Blanco tienen a los que la semana que viene buscarán el campeonato, mientras que en el Azul 1 este lunes se sabrá quien deberá visitar a los Bucaneros de Satélite, quienes recibirán a Redskins o Gatos Salvajes que hoy definirán al rival.

AZUL 1

Los Bucaneros de Satélite llegan a su segunda final en forma consecutiva después de apalear y tomar en revancha de la final perdida el año pasado contra Escuela Aztecas al ganar 40-0 y hacer historia por ser la primera victoria con esa diferencia de puntos.

Desde el primer cuarto la diferencia entre uno y otro cuando en las dos primeras series ofensiva de Escuela Aztecas no caminó y dejó a su rival en una gran posición de campo donde Gerardo Retana y Roberto Rojas anotaron los primeros 12 puntos y con los extras de Emilio Macías Valadés ya tenían una ventaja que jamás perderían ya que el circo aéreo de Ricardo Arce Mosso lanzando pases de anotación a Roberto Rojas, Roberto Redding con dos anotaciones ponen a la escuadra que comanda Abel Ortega.

La otra Semifinal se conocerá este lunes cuando esté lunes a las 11:00 hrs en La Cueva del Pirata en Arboledas Redskins de Lomas Verdes reciba a los Gatos Salvajes UAQ en choque pospuesto debido al cierre de carretera que impidió a los queretanos llegar a la cita programada el pasado sábado.

GRUPO AZUL 2

Aquí no hubo sorpresas y llegan a la final los dos mejores.

Linces UVM Cuernavaca hicieron buenos los pronósticos al vencer 29-3 a los Búhos Azcapotzalco quienes dieron dura pelea pero no pudieron contener la gran actuación de Luis Fernando Suárez quien se despachó con dos anotaciones al capturar pases de 20 y 19 yardas que sumados a los acarreos de anotación de Alejandro Fernández y Josué Salazar pone a los felinos morelenses en su primer final en Juvenil de FADEMAC.

Linces recibirán a los Cheyennes Zacatenco que en gran juego derrotó 45-20 a los Osos del Colegio Americano que dejaron el alma en el campo pero no fue suficiente para controlar el poder ofensivo de la tribu politécnica.

GRUPO BANCO

Aquí la final la escenificaran los Linces UVM Toluca que recibirá a los Jaguares de Ojo de Agua. Por principio de cuentas los UVM Toluca con dos anotaciones de Pablo Mercado y una por cabeza de Leonardo Daniel Sánchez, Alfonso Pérez y Gustavo Enríquez le dieron el pase a los mexiquenses.

Finalmente Jaguares de Ojo de Agua tuvieron un día de campo al apalear 39-0 a los vietnamitas en duelo celebrado en el Templo del Jaguar. En la primera serie ofensiva los locales pusieron diferencia con acarreo d 12 yardas Jesús Bobadilla para el 6-0: enseguida un pase de Rodrigo de la Huerta a Brian Lira y con extra de Bobadilla ponía el 13-0; antes de finalizar la primera mitad el Chucho Bobadilla atrapa pase y extra de el mismo dejaron 20-0. Para el siguiente medio vino el espectáculo de Irán Bautista quien con un espectacular regreso de Kick off de 82 yardas y después con un regreso de patada de 45 yardas y Uriel Carmona en pase de De la Huerta cerró la cuenta y darle su primer final en FADEMAC y segunda en su historia como organización.