La fiesta del futbol americano se vivirá en la CdMx

Este fin de semana, la capital mexicana será sede de varios eventos relacionados a los emparrillados, con el juego de la NFL como el principal atractivo


Fan Fest de la NFL en la Ciudad de México
Fan Fest de la NFL en la Ciudad de México (Tomada de Twitter @HoraciodelaVega)

Ciudad de México

Este fin de semana, la Ciudad de México vivirá la experiencia del futbol americano y lo hará desde diversas modalidades.

El atractivo principal será el juego de la NFL en el Estadio Azteca, con los Raiders de Oakland, que jugarán en calidad de locales contra los Patriotas de Nueva Inglaterra. Por primera vez en la historia, el campeón vigente de la liga jugará un partido fuera de los Estados Unidos y lo hará en el segundo país con más aficionados del deporte de las tacleadas.

El éxito en el Coloso de Santa Úrsula está garantizado, pues los boletos se agotaron el primer día de lanzamiento, además que se espera que vengan más extranjeros con respecto al año anterior, donde se registró un estimado de 10 mil seguidores del país vecino del norte.

A esto se le suma el hecho de que ambos equipos son de los más seguidos en tierras aztecas, pues los Pats son el tercer equipo con más simpatizantes mexicanos, en tanto los Malosos ostentan el sexto puesto.

La fiesta de la NFL también traerá consigo otros eventos, como el Fan Fest, un evento ubicado en el Zócalo, corazón de la capital mexicana, y que por este fin de semana ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer algunos ex jugadores, así como de disfrutar múltiples actividades como mini camps, donde probarán sus habilidades a la hora de lanzar o recibir balones e incluso anotando goles de campo.

Otro de los principales atractivos serán las convivencias con las porristas de ambos equipos, quienes firmarán autógrafos en dos de las plazas más populares de la Ciudad de México.

Asimismo, el futbol americano estudiantil mexicano conocerá a su próximo monarca en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Una vez más, los Pumas CU y los Auténticos Tigres se enfrentan en la final del Grupo Verde de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), en un enfrentamiento que lleva repitiéndose desde 2008.

Ahora, los capitalinos del coach Otto Becerril buscan coronarse por primera vez desde el 2014 ante el conjunto regio, que quiere el tricampeonato aunque no sea en su casa.

LO QUE DEBES SABER

Patriotas vs Raiders

Estadio Azteca (domingo 19 de noviembre a las 15:25 horas)

Fan Fest de la NFL

Plaza de la Constitución o Zócalo capitalino (sábado 18 y domingo 19, de 9:00 a 20:00 horas)

Firma de autógrafos de las porristas

Viernes 17 de noviembre

Raiders: Oasis Coyoacán (18:00 horas)

Patriotas: Perisur (19:00 horas)

Final de la Onefa

Auténticos Tigres vs Pumas CU

Estadio Olímpico Universitario (sábado 18 de noviembre, 12:00 horas)


¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta