Se desata la locura en Filadelfia tras título de Eagles

En la ciudad de la hermandad se desataron los festejos en las calles, luego de que las Águilas derrotaran 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LII

Ciudad de México

Los festejos se desataron en Filadelfia luego de que las Águilas vencieron por marcador de 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LII.

Tras el título, se detuvo la lluvia que cayó sobre Filadelfia buena parte del día. En toda la ciudad, la gente empezó a salir de bares, apartamentos y casas. Se lanzaron fuegos artificiales e invadieron edificios y toldos de pequeños comercios. Los conductores hicieron sonar sus bocinas. 

"La ciudad se lo merecía", dijo Lou Potel, de 66 años, que celebró una fiesta en su casa junto a la calle Broad antes de sumarse a la fiesta mucho mayor al aire libre. "Es una gran ciudad, y ahora tenemos un Super Bowl para acompañar".

Como muchos otros aficionados, el amor de Potel por los Eagles ha pasado de generación en generación. Él fue con su hijo a ver el partido la última vez que los Eagles disputaron el Super Bowl, en 2004, y dijo que ver con su hijo la victoria del domingo "lo compensó".

Dustin Seidman, de 42 años, y su esposa, Staci, de 41, decidieron llevar a su hijo de 10 años y su hija de 8 a las celebraciones en la calle, a pesar de los aficionados borrachos que arrojaban cerveza y trepaban a camiones de basura, postes y marquesinas.


La escena en Boston era mucho más sombría. En el Banshee Bar, los aficionados trataban de asimilar una derrota poco habitual para Tom Brady. Algunos, sin embargo, se lo tomaban con calma.

"No tengo nada de lo que quejarme", dijo Bill Crowley, vecino de Boston. "Es la mayor dinastía en la historia de la NFL y la derrota de esta noche no cambia eso". "Volverán", añadió Conor Hobert. "Al 100%, volverán".

Se prevé que el desfile de las Águilas de Filadelfia se lleve a cabo el lunes 5 de febrero, luego de que regresen de Minnesota, sede en donde se jugó el Súper Tazón.

Con información de AP