FADEMAC prepara arranque

La liga Football Americano del Estado de México está lista para el kickoff 2016

FADEMAC prepara arranque
FADEMAC prepara arranque (Eloy Castillo)

Ciudad de México

La liga Football Americano del Estado de México (FADEMAC) está lista para arrancar la temporada 2016 de la Conferencia juvenil e Intermedia.

Con la participación de más de mil jóvenes, se iniciarán los juegos el 5 de marzo y se extenderá durante siete semanas, sin contar la postemporada y la final de la liga.

"Esperamos que esto sea la punta de lanza para formar una juvenil única. No nos podemos quedar aislados y queremos seguir creciendo y ser competitivos", declaró a La Afición Delio Álvarez, presidente de la organización.

Para este año, en la categoría juvenil A – que comprende entre los 15 y 18 años - participarán tres conferencias Azul (10 equipos), Blanca (8 equipos) y una Especial (con 5).

En el caso de la categoría Intermedia habrá dos grupos de 6 equipos cada uno.

"Esta edición es muy especial, pues está dedicada a Alejandro Camacho, vocero de prensa oficial, quien está grave en el hospital. Queremos darle ánimos para su pronta recuperación", abundó Álvarez.

Apuestan por modernidad

En aras de aumentar la competitividad y de tener a los jugadores contentos con el trabajo de la liga, la nueva directiva, que fue presentada en diciembre, aseguró que iniciaron con una serie de cambios que marcarán la diferencia, entre ellas la incursión de la FADEMAC en redes sociales, así como permiso a los jugadores de portar distintivos más allá del jersey blanco.

"Tenemos la intención de modernizar la liga. Actualizar todo para dar una nueva imagen, subir todo a la nube y que la información esté ahí, disponible para todo el que lo desee", aseguró Anuar Rodríguez, vicepresidente de la nueva administración.