Fademac Verde y Chihuahua van por primer título nacional sub 15

Y en una sorpresa la Selección del Instituto Politécnico Nacional se mete al duelo por el tercer lugar luego de vencer a Querétaro 7-6

Los premios para los ganadores
Los premios para los ganadores (Cortesía )

Ciudad de México

La Selección FADEMAC Verde y el selectivo de Chihuahua serán las escuadras que escenificarán la final del 1er Campeonato Nacional UNDER 15 luego de vencer sus respectivos duelos y terminar el torneo como los dos mejores.
El duelo por el trofeo de primer lugar se llevará a cabo este viernes en punto de las 13:00 hrs en el Estadio Wilfrido Massieu de la Unidad Profesional Zacatenco del IPN en el que ambos conjuntos llegan como los mejores donde el representatrivo de FADEMAC es favorito por poco al terminar invicto con marca de 5 ganados y cero perdidos; mientras que Chihuahua irá por la revancha ya que en el primer duelo del torneo cayeron con los mismos fademacos 12-0 a pesar de un gran inicio, por lo que sin duda ya asentados será un duelo diferente

PARAN EL DUELO

En el primer duelo FADEMAC Verde no tuvo problemas y detuvo el duelo antes de tiempo luego de vencer 36-0 a la Selección Chiapas que si bien no ganó un sólo duelo demostró tener un gran nivel para el desarrollo de este deporte. Fue desde la primera serie ofensiva cuando los fademacos demostraros su superioridad con un pase de 29 yds de Jacob Gómez (2) a David García de 23 yds y con el extra de Fernando de la Fuente abría el score 7-0.

En su primera serie ofensiva Chiapas soltó el balón el cual fue recuperado por Fademac Verde y de ahí se derivó una ofensiva que terminó con una personal de Víctor Martínez Rico (1) en personal de 11 yds y con el extra de De La Fuente aumentaba a 14-0. Pero eso no fue suficiente para los mexiquenses ya que antes de irnos al descanso vino un pase para Pablo Velázquez (7) quien por quinto partido en forma consecutiva logró por lo menos una anotación y ahora en una recepción de 10 yds aumentaba la ventaja 21-0.

Para la segunda mitad parecía que todo se tranquilizaría pero los verdes aumentaron la ventaja con un pase de Jacob para Carlo "La Pulga" Confalionieri quien atrapó un pase de 45 yds y con el extra de De la Fuente ponía el 28-0. La Defensiva hizo su labor y agarró al QB chiapaneco dentro de sus diagonales para el 30-0 y antes de acabar el duelo Leonardo Delgado puso la cifra final para detener antes de tiempo el juego 36-0.

AGÓNICO TRIUNFO DE CHIHUAHUA

La Selección de Chihuahua aseguró su pase a la final al vencer en agónico encuentro 8-0 a la selección FADEMAC Rojo a la cual de paso dejaron fuera del juego por el tercer lugar ya que en los tiempos finales Ricardo Anchondo mariscal en campo de los chihuahuenses anotó en personal de 4 yds y con conversión de Abraham Villegas (27) aseguraron su pase a la final a la cual llegan después de hilvanar cuatro triunfos seguidos.

Fademac Rojo no aprovechó las dos zonas de goal que tuvo y al intentar un Gol de Campo que le diera la diferencia no pudo hacerlo efectivo y con eso se quedaron con el quinto puesto de la tabla.

Así que con ello y el triunfo de 7-6 del IPN a Querétaro, estos dos equipos por su average serán los que escenifiquen el duelo por el tercer lugar a las 11:00 hrs en el Estadio Wlfrido Massieu de la Unidad Profesional Zacatenco del IPN.