FADEMAC verde, único invicto del 1er. Torneo Nacional Under 15

El conjunto derrotó 19-0 a su similar de Querétaro, cuyo récord se empata con FADEMAC rojo y Chihuahua

Jorge Cordero y Pablo Velazquez, capitanes de la selección U-15 verde
Jorge Cordero y Pablo Velazquez, capitanes de la selección U-15 verde (Cortesía FADEMAC)

Ciudad de México

La Selección FADEMAC Verde se convirtió en el único equipo invicto del 1er. Torneo Nacional Under 15 tras de derrotar 19-0 a su similar de Querétaro en un duelo celebrado en el Casillero de Burros Blancos del IPN, sede de este torneo. Así, la lucha por el segundo puesto se cierra ya que los queretanos están empatados con Chihuahua y FADEMAC Rojo para definir a los finalistas que pelearán el campeonato nacional en el Estadio Wilfrido Massieu, así como a los equipos que el viernes pelearán por el trofeo del tercer lugar.

LA DEFENSA LEVANTA LA MANO

En el duelo que cerró la jornada de lunes, FADEMAC Verde echó mano de su defensiva para poder vencer en el duelo de invictos a la selección de Querétaro 19-0 en un choque en el que los dirigidos por Arturo Ventre y Paco Labastida iniciaron a tambor batiente, pues desde el kickoff inicial, Carlo Confalinieri (4) regresó la patada hasta las diagonales 76 yardas, pero una vez más un castigo le quitó lo que hubiera sido su segunda anotación por esta vía.

Sin embargo, gracias a unas buenas jugadas por la vía terrestre por parte de Leonardo Delgado (6) y un pase largo a Pablo Macías (13), la ofensiva dejó la mesa para que en una personal de 6 yardas Jacob Gómez (2) abriera los cartones 6-0, aunque Fernando de la Fuente falló el extra.

Fue entonces que la defensiva hizo su juego dejando sin oportunidad a la ofensa de los queretanos y gracias a Diego Hernández quien logró su primera de dos intercepciones para anotación esta la regresó 49 yardas a las diagonales y aunque se falló el extra nuevamente, mandó al descanso a FADEMAC Verde ganando 12-0.

Para la segunda mitad los de FADEMAC se rolaron en la ofensiva y aunque no aprovecharon, una vez más Diego Hernández aprovechó un mal pase para interceptarlo y regresarlo a las diagonales 40 yardas y con el extra de De La Fuente dejaba las cifras definitivas, por lo que sólo necesitan derrotar a FADEMAC Rojo para asegurar su pase a la final.

CHIHUAHUA SE RECUPERA

En el duelo intermedio la Selección de Chihuahua dejó en claro que viene con todo y el primer día fue una mala tarde, pues ahora con un gran juego a la ofensiva doblegó a la selección del Instituto Politécnico Nacional 12-0, dejándolos fuera de las posibilidades por luchar por alguno de los dos duelos finales y sumarle el quinto cuarto sin meter un sólo punto, siendo la única escuadra en no hacerlo.

Las figuras por la escuadra chihuahuense fueron la dupla ofensiva de Ricardo Anchondo, quien lanzó dos pases de anotación a Juan Daniel Macías de 34 y 23 yardas para así poner una situación difícil para la jornada de mañana, en donde enfrentarán a la selección de Querétaro para luchar por el segundo lugar.

CHIAPAS SE QUEDA CORTO

Por otro lado, FADEMAC Rojo sufrió de más ya que vino de atrás para derrotar a la selección de Chipas, quienes no pudieron sostener una ventaja de 8-7 y eventualmente cayeron 21-14; sin embargo, gracias a sus anotaciones no están en el último puesto de la tabla. Por su parte, los rojos deberán vencer mañana a su similar de verde para poder mantener sus esperanzas de llegar a la final. Si bien están metidos en zona de calificación están obligados a ganar para apretar más las cosas si no quieren ir al average.

Para este martes la jornada que arranca a las 16:00 hrs en el Casillero de Burros Blancos con el choque entre Querétaro vs Chihuahua, seguido de Fademac Rojo vs Fademac Verde y cerrando la jornada la Selección IPN que recibe a Chiapas.