Centinelas, campeonas Primavera 2016 FADEMAC

Los equipos femeniles, de categoría Flag Mayor y Flag Puppies del Cuerpo de Guardias Presidenciales, se coronaron en la campaña de la Asociación de Futbol Americano del Estado de México

Las campeonas de la temporada Primavera 2016 de FADEMAC
Las campeonas de la temporada Primavera 2016 de FADEMAC (Presidencia de la República )

Ciudad de México

Los equipos femeniles Centinelas, del Cuerpo de Guardias Presidenciales, obtuvieron el campeonato en las categorías Flag Mayor y Flag Puppies, de la temporada Primavera 2016, logrando con ello su quinto y segundo títulos, respectivamente.

Luego de mantenerse invictas en una destacada actuación en la temporada regular de la Asociación de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC), las integrantes del equipo en la categoría Femenil Flag Mayor terminaron en primer lugar en la tabla de posiciones venciendo al equipo de Bucaneros de Satélite, A.C. con un resultado de 35-6, el pasado 4 de junio.

Este equipo, que se alzó con el 5º campeonato de su historia, ha participado de manera destacada desde su creación, en el año 2008, integrando en sus filas a estudiantes de 13 años en adelante.

El mismo día, las Centinelas de la categoría Femenil Flag Puppies, conformada por niñas estudiantes de nivel básico de edades entre 9 y 12 años, se impusieron con marcador de 19-0 ante el equipo "Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, A.C.". Este logro es su segundo campeonato desde su creación apenas en el año 2014.

Estos resultados son producto de la disciplina, el trabajo de conjunto, identidad y sentido de pertenencia con la institución; entrega y unidad de objetivo por parte de jugadoras y coaches, así como el magnífico apoyo moral de sus familiares y amigos.

La Organización de Futbol Americano Centinelas, del Cuerpo de Guardias Presidenciales, es una institución mediante la cual el Estado Mayor Presidencial ha hecho patente su gran disposición para coadyuvar objetiva y directamente en la materialización de acciones de beneficio social que inciden en la comunidad estudiantil, incentivando la activación física y deportiva, así como la preservación y el desarrollo de valores cívicos y morales.

Centinelas se ha comprometido a promover el desarrollo humano en los niños, las niñas y los jóvenes escolares, consolidando día a día una mentalidad de continua superación y deseos de triunfo.