Comienza temporada infantil Fademac

Todo listo para que inicie la temporada infantil de la Liga de Futbol Americano del Estado de México AC (Fademac) 2017

Presentación de la temporada infantil de la liga de Fademac 2017
Presentación de la temporada infantil de la liga de Fademac 2017 (José Pérez)

Ciudad de México

Esta mañana se realizó la presentación de la temporada infantil de la Liga de Futbol Americano del Estado de México AC (Fademac), la cual dará inicio el próximo fin de semana. Serán dos semanas de pretemporada, seis de temporada regular, dos de playoffs y el posible Tazón de Campeones.

Para la inauguración oficial se realizó un desfile el pasado fin de semana en el Estadio Jesús 'Palillo' Martínez, la cual fue algo diferente ya que estuvieron trabajando los padres de familia con el fin de sentirse más involucrados. Tanto la mesa directiva, invitados –entre los cuales estuvieron algunos jugadores de futbol americano- y presidentes estuvieron a nivel de campo saludando a los jugadores, lo que provocó emoción entre la gente de Fademac.

La temporada estará dedicada al señor Alfonso Gil debido a la trayectoria que ha tenido en el futbol americano y que desafortunadamente se encuentra muy delicado de salud; por esas razones la mesa directiva tomó la decisión de honrarlo con esta temporada infantil 2017. Además, por iniciativa de la organización de Jaguares de Ojo de Agua, los equipos saldrán con un cartel en reconocimiento a la labor de 'Don Ponchito'.

"Esta temporada infantil pinta muy interesante, tenemos seis organizaciones participando, las cuales 22 están en el grupo Azul 1 y 2; unas están haciendo carro con Halcones Rojos de Atizapán con Pieles Rojas de Lomas Verdes y el otro carro lo está haciendo Cowboys de Lomas Verdes con Cougars de Tultepec", señaló el presidente de Fademac, Delio Álvarez en conferencia de prensa.

Participarán 192 equipos, que semana a semana pelearán por el campeonato: "es un número histórico para Fademac, lo cual nos hace pensar que será muy interesante y competitivo", agregó Álvarez.

Por otro lado, Delio Álvarez aseguró que no han tenido respuesta respecto al Tazón de la Amistad con la Liga de Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA); sin embargo, afirmó que esto no afectará y seguirán creciendo, ya que buscarán hacer algo interno con sus equipos para cerrar con broche de oro: "Posiblemente hagamos tazones norte-sur para los jugadores y volverlo algo institucional como se hacen las juveniles", finalizó.

Los 3 grupos están divididos de la siguiente manera:

Grupo Azul 1: Dragones Rojos, Vaqueros, Bucaneros, ITESM Santa Fe, Gatos Salvajes,

Gamos México, Raiders, Redskins, Cherokees e ITESM CEM.

Grupo Azul 2: Oseznos, Cachorros, Comanches, Patos Salvajes, Halcones Rojos/Pieles Rojas, Raiders, Tec Toluca, Toritos, Búhos Azcapotzalco, Cowboys/Cougars y Perros Negros.

Grupo blanco: Osos Toluca, Avispones, Búfalos, Vipers, Politos, Raiders AGS, Guerreros AZ, Águilas B. , Avispones, Patronato, Cobras, Colts, Tec Puebla, Vietnamitas y Cardenales.