Exitosa transmisión en Twitter

Todo un suceso resultó el primer Livestreaming por donde se pudo ver el partido de la NFL entre los Bills y los Jets


Jets de Nueva York vs. Bills de Búfalo, el primer partido de la NFL transmitido en Twitter
Jets de Nueva York vs. Bills de Búfalo, el primer partido de la NFL transmitido en Twitter (AP/Especial)

Ciudad de México

Una Liga tan mediática como la NFL, poderosa económicamente y que sabe hacer de su deporte todo un espectáculo para sus miles de aficionados, demostró que también va a la vanguardia tecnológicamente al transmitir este jueves su primer partido en Livestreaming, a través de Twitter, completamente gratis y en alta definición. Los protagonistas: los Jets de Nueva York, visitando a los Bills de Búfalo, partido divisional, jugado en el New Era Stadium

Ya se había anunciado que esta temporada la Liga iba a transmitir 10 de sus partidos de los jueves a través de este medio, aunque no por ello, la expectativa y las dudas de muchas personas por ver cómo se haría eran muy grandes.

Sin embargo, todos los que siguieron el partido, seguramente quedaron sorprendidos y satisfechos por el producto que recibieron, y es que la señal no tuvo ningún corte, y como decíamos la imagen era en alta definición. Los únicos peros de la gente latina es que les hubiera gustado escuchar la narración en español.

Además, a la par de ver el partido, los aficionados podían escribir un comentario usando el hashtag #TNF. Al principio, la mayoría de ellos eran para agradecer este tipo de transmisiones, manifestando su gusto y agradable sorpresa de ver el juego en Twitter. De igual manera no faltaron aquellos que aprovecharon la calidad de la transmisión para cuestionar el producto que ofrece ChivasTv. Tal fue el caso de Omar Ramírez, quien tuiteó: “Aprende de #TNF @jorgevergara, aquí no pagamos”.

O como José Luis Trejo: “Mis respetos para la transmisión Ccp @SomosChivasTv #TNF”.

Ya después predominaron los comentarios y opiniones propias del encuentro y de algunas jugadas y jugadores en particular. La interacción de la gente sin duda fue un gran acierto.

Desde el primer minuto de este jueves, la cuenta de la NFL en Twitter publicó un promocional del encuentro, acompañado de un contador descendente de tiempo para que supieras a qué hora comenzaría la transmisión (19:00 tiempo de México, el kickoff a las 19:25).

Para entrar a la transmisión había que darle click a la Liga que tenía el promocional. El único requisito técnico para verlo era que tuvieras la versión más reciente de la App de Twitter, y si no contabas con ella, ahí mismo la podías descargar.

A las 19:00 en punto, con un Periscope desde la cancha y los vestidores dio inició a la transmisión, la cual hay que decirlo era la misma señal de CBS, la cadena que tenía los derechos de transmisión en Estados Unidos. Posteriormente, la previa del juego estuvo a cargo de Bill Cowher, Deion Sanders y James Brown, y para la narración del encuentro estuvieron Jim Nantz y Phil Simms.

En cuanto a los comerciales, durante la previa eran los mismos que tenía la CBS, pero ya durante el partido eran únicamente de NFL y de Twitter, en el cual se ponderaba a esta red social con el eslogan See what´s happening (Ve lo que está sucediendo). Además, antes de volver al juego, se anunciaban los partidos que se transmitirán esta temporada por Livestreaming, y se reforzaba con la leyenda Thursday Night Football, y abajo se leía Livestreaming by Twitter.

Al medio tiempo, aparecieron de nueva cuenta Cowher, Sanders y Brown, quienes analizaron la primera mitad, y dieron pie de nueva cuenta a Nantz y Simms cuando se reanudó el desafío en el tercer cuarto.

El resultado del partido fue una victoria de los Jets 37-31 sobre los Bills.

Y para cerrar, también en Twitter difundieron el llamado postgame, con entrevistas a los jugadores de los ganadores

Ahora simplemente habrá que esperar los números de la NFL, pero sin duda alguna, esta primera transmisión seguramente resultó un éxito. Sin cortes y en alta definición, como si lo hubieras visto en la pantalla de tu sala.

 

Aquí los juegos restantes que se transmitirán por Twitter esta temporada:

Semana 3: 22 de septiembre, Houston en Nueva Inglaterra 19:25

Semana 5: 6 de octubre, Arizona en San Francisco, 19:25

Semana 6: 13 de octubre, Denver en San Diego, 19:25

Semana 7: 20 de octubre, Chicago en Green Bay, 19:25

Semana 11: 17 de noviembre, Nueva Orleans en Carolina, 19:25

Semana 13: 1 de diciembre, Dallas en Minnesota, 19:25

Semana 14: 8 de diciembre, Oakland en Kansas City, 19:25

Semana 15: 15 de diciembre, Los Ángeles en Seattle, 19:25

Semana 16: 22 de diciembre, NY Gigantes en Filadelfia, 19:25