Terminan grandes eventos deportivos en CdMx

El juego de NFL entre Texanos y Raiders fue la última gran fiesta deportiva que la capital del país albergó en este 2016, donde hubo desde beisbol, Fórmula Uno hasta una para del Tour de Francia

Grandes eventos de talla internacional visitaron la CdMx durante este año
Grandes eventos de talla internacional visitaron la CdMx durante este año (Santiago Chaparro / Mexsport / Especial )

Ciudad de México

Con el triunfo de los Raiders sobre los Texanos de Houston en el Estadio Azteca, la Ciudad de México despidió ayer su último gran evento deportivo en este 2016, un año que dejó gran cantidad de emociones para los aficionados (y villamelones) de distintos deportes de renombre internacional.

MLB

Las Grandes Ligas, que recién coronaron a los Cachorros de Chicago tras muchos años de sequía, tuvieron un juego de exhibición en el Estadio Fray Nano, en marzo del presente año.

Doce años sin un juego de MLB en nuestro territorio llegaron a su fin cuando los Astros de Houston y los Padres de San Diego deleitaron a los fanáticos de la pelota caliente con dos partidos en el inmueble de la colonia Jardín Balbuena.

FÓRMULA UNO

La Fórmula Uno volvió a ser un circo que paralizó la capital del país durante toda una semana. Desde que terminara el Gran Premio de Austin, los fanáticos del automovilismo no pararon de disfrutar cualquier cantidad de eventos organizados por los patrocinadores de los pilotos en diversos puntos de la ciudad.

Todo terminó con un Fan Fest que duró tres días hasta la celebración de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que en esta edición vio coronar al piloto británico Lewis Hamilton.

TOUR DE FRANCIA

A finales de septiembre, el prestigioso circuito del Tour de Francia tuvo una histórica parada en la Ciudad de México. El Hermanos Rodríguez fue sede de mil 486 ciclistas que mostraron su capacidad y resistencia a lo largo de dos circuitos que fueron dominados por representantes mexicanos.

Omar Huberto Gómez se llevó la etapa corta, que comprendía 75 kilómetros de recorrido; Salvador Vaquera culminó en el sitio de honor en el tramo largo, que abarcaba 135 kilómetros.

UFC

Como ya se ha vuelto una tradición, la UFC complació a los amantes de las artes marciales mixtas en nuestro país, realizando una función en la CdMx a inicios de este mes de noviembre, donde Tony Ferguson venció por decisión unánime a Rafael Dos Anjos en la Arena Ciudad de México.

Sin duda, el platillo principal de esta función quedó opacado por la actuación de un importante número de competidores nacionales, que liderados por 'Goyito' Pérez y Alexa Grasso, encendieron a los fanáticos con sus actuaciones.