Los tramposos de la NFL

Pese a ser el equipo más criticado por sus artimañas, un estudio revela que los Patriotas de Nueva Inglaterra no son lo que más ventaja toman por la 'vía fácil'

Tom Brady, mariscal de campo de Patriotas
Tom Brady, mariscal de campo de Patriotas (Reuters)

Ciudad de México

No es secreto que actualmente el equipo de la NFL que tiene la reputación de ser el más tramposo de toda la liga son los Patriotas de Nueva Inglaterra. Entre sus acciones sin ética más famosas tenemos el Spygate en 2007 y el Deflagate en 2015.

Sin embargo, a lo largo de la historia de la NFL, han sido en general jugadores, entrenadores y hasta ejecutivos de todas las 32 franquicias, los que han encontrado las formas más agresivas, difíciles de creer, astutas y hasta futuristas de hacer trampa. Ya sea en el cuerpo humano, en el juego en sí o hasta en el campo.

Ningún equipo queda exento de haber realizado en algún momento alguna acción que se pueda considerar tramposa. O por lo menos así lo explica el sitio web YourTeamCheats.com, dado a conocer hace tan solo un par de años.

Utilizar silicón para hacer las playeras más resbalosas, abrir puertas para crear olas de viento durante una patada para gol de campo, rosear adhesivo en los guantes, negociar a entrenadores o jugadores de otros equipos durante temporada, además de por supuesto usar sustancias prohibidas, son solo algunas de las acciones castigadas.

Por lo mismo, a pesar de que las masas y los mismos equipos de la liga creen que los Patriotas en la era de Bill Belichick y Tom Brady son el equipo que no solo es el más tramposo, si no el que mejor sabe hacer trampa en todos los deportes, la fuente citada ha hecho un recuento de todas las acciones reportadas en medios como ESPN, CBS, NFL.com y Fox Sports que rompen con las políticas de la NFL y que además han sido castigadas, para luego darles una puntuación por su gravedad y así crear un ranking para las 32 franquicias, además de un ranking para las propias trampas.

De entrada, cualquiera pensaría que el caso Spygate de Nueva Inglaterra debería ser el número uno de la lista; sin embargo, ese cae hasta la posición 29 de un listado de 190 trampas según su criterio.

La razón, como explica en todo un artículo la página, se debe a que filmar las señales del equipo rival, (en el caso de los Patriotas grabaron las señales defensivas de los Jets) no es ilegal, pero sí es prohibido hacerlo desde ciertas áreas.

En primer lugar, en cambio, se encuentra el caso que YourTeamCheats.com denomina como "Trippygate", que fue cuando el entrenador de fuerza y acondicionamiento físico de los Jets de Nueva York, Sal Alosi, metió su rodilla izquierda intencionalmente al campo e hizo que el esquinero de los Delfines, Nolan Carroll, tropezara. Lo grave es que Alosi admitió que fue intencional y por supuesto fue suspendido por el resto de la temporada.

Así es como se van enlistando distintos escenarios de acciones anti deportivas, que en el caso de los Broncos, en su mayoría, son los suspendidos por el uso de sustancias prohibidas los que tienen al equipo en primer lugar de esta lista.

1. Broncos de Denver

2. Jets de Nueva York

3. Acereros de Pittsburgh

4. Colts de Indianápolis

5. 49ers de San Francisco

6. Gigantes de Nueva York

7. Ravens de Baltimore

8. Raiders de Oakland

9. Delfines de Miami

10. Pieles Rojas de Washington

11. Halcones de Atlanta

12. Empacadores de Green Bay

13. Leones de Detroit

14. Panteras de Carolina

15. Patriotas de Nueva Inglaterra

16. Halcones Marinos de Seattle

17. Bucaneros de Tampa Bay

18. Vikingos de Minnesota

19. Bills de Buffalo

20. Vaqueros de Dallas

21. Santos de Nueva Orleans

22. Águilas de Filadelfia

23. Chargers de San Diego

24. Osos de Chicago

25. Browns de Cleveland

26. Jefes de Kansas City

27. Titanes de Tennessee

28. Texanos de Houston

29. Bengalíes de Cincinatti

30. Carneros de Los Angeles

31. Jaguares de Jacksonville

32. Cardenales de Arizona


Consigue aquí tus boletos para el Super Bowl 2017