Los equipos de la NFL más seguidos en nuestro país

Los Broncos de Denver son el octavo equipo en la preferencia de los mexicanos mientras que los Halcones Marinos ocupan la posición 19.


Acereros venció a Bills
Los Acereros de Pittsburgh son los preferidos de los fanáticos mexicanos. (AP)

Guadalajara

Las miradas apuntan este fin de semana en el Super Bowl XLVIII y los dos equipos que se disputan el trofeo “Vince Lombardi” no son los favoritos por la afición mexicana, misma que ha crecido con el pasar de los años, siendo los Acereros de Pittsburgh el predilecto en el país. Pero la oportunidad de ganar adeptos hoy, a través del espectro publicitario que llenan establecimientos comerciales de entretenimiento, tiendas de ropa y señales televisivas, está para los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle, quienes mañana se medirán en busca del trofeo y de acaparar las portadas de los medios de comunicación.

El equipo de Denver se ubica entre los ocho más seguidos por los fanáticos mexicanos, mientras los de Seattle no son los más populares, pues son el puesto número 19, esto de acuerdo a datos de la NFL México.

La suma de fans al futbol americano en nuestro país llega a 28.3 millones de aficionados, que es un incremento del 145% con respecto al 2009 cuando apenas había 11.5 millones.

La cifra anterior abarca a quienes disfrutan de la temporada completa, como los que se acercan a este deporte durante la expectativa de los Playoffs y el juego del supertazón. Siendo así, 6.9 millones de mexicanos los que siguen a su equipo de futbol y apoyan consumiendo productos, transmisión de juegos y le dan seguimiento a lo acontecido en las conferencias de la NFL.

Por todo esto, entre los fans locales, los Broncos de Denver se vislumbran favoritos, pero el equipo marino que busca su primer campeonato del tazón, también lo hará por llenar las expectativas de los aficionados que hoy y mañana se sumen al gusto del deporte de la ovoide.


EL TOP10

1. Acereros de Pittsburgh

2. Vaqueros de Dallas

3. Patriotas de Nueva Inglaterra

4. 49es de San Francisco

5. Cargadores de San Diego

6. Raiders de Oakland

7. Empacadores de Green Bay

8. Broncos de Denver

9. Delfines de Miami

10. Gigantes de Nueva York


Con información de Miguel Rodríguez