Eagles sorprende a Mayas en el inicio de la LFA

Los actuales campeones cayeron 33-21 ante los Eagles, en el arranque de la segunda temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional

Eagles vs. Mayas, en el inicio de la segunda temporada de la LFA
Eagles vs. Mayas, en el inicio de la segunda temporada de la LFA (Yoali Martínez)

Ciudad de México

Eagles dio el primer golpe al campeón en el arranque de la segunda temporada de la LFA al enfrentar a Mayas en el último partido de la jornada. Todo esto en el contexto de un encuentro muy fuerte donde los dirigidos por el coach Pepe Campuzano, lograron su primer triunfo con un marcador de 33-21.

Ambos equipos dividieron victorias en la temporada pasada, las expectativas de este partido fueron muy altas por parte de ambas escuadras y del aficionado. Eagles inició a la ofensiva abriendo el marcador con un gol de campo por parte de Jorge León, el 'Abogado Pateador'.

Posteriormente, la defensiva de los guerreros de Ernesto Alfaro estuvo a punto de interceptar el balón por parte del profundo José Garatachea; sin embargo, la escuadra roja volvió a pegar por medio de una jugada personal del quarterback Raúl Mateos, quien llevó el ovoide 11 yardas hasta las diagonales poniendo el marcador 10-0 para los visitantes.

Los blanquiazules necesitaban comenzar a figurar en el marcador y casi al término del primer cuarto y tras un avance constante del balón, el quarterback de Mayas, Marco García conectó un pase de 10 yardas con el receptor Carlos Ramírez, acercando al Imperio Azul a tres puntos de diferencia.

Sin embargo, al inicio del segundo periodo, el corredor de Eagles, Vladimir Araiza, llevó el balón hasta la zona de anotación, aumentando la distancia en el marcador y dejando a los campeones defensores con una desventaja de 16-7 ya que se falló el intento de punto extra. Tras mover el ovoide, principalmente por tierra, Mayas intentó un gol de campo, el cual no fue bueno por parte del pateador Maya, Mauricio Morales.

En el tercer cuarto, los monarcas azules salieron en plan distinto, y con su corredor estelar, Omar Cojolum, descontó en el marcador para Mayas dejándolos 16-14. A los pocos minutos, Marco García, haciendo uso de su explosiva ofensiva aérea, encontró a Aaron Williams en la zona de anotación, dando la voltereta al marcador 16-21.

No obstante, la escuadra visitante no se quedó atrás y quedando 2:27 en el tercer cuarto, después de una conexión de 75 yardas de Raúl Mateos con su receptor Billy Owens, Eagles puso puntos en la pizarra recuperando la ventaja, esta vez de 22-21 tras el fallo del punto extra por parte de Jorge León.

Tras esto, la inercia de los Mayas comenzó a descender en el último cuarto y después una ofensiva de tres y fuera, Raúl Mateos, aprovechó para incrementar la ventaja frente a los campeones por medio de un pase de anotación para Marco Patraca, ex jugador del Imperio Azul. Eagles jugó la conversión de dos puntos y puso a los visitantes 33-21.

Ernesto Alfaro dejó fuera a Marco García por una serie cuando restaban 11 minutos para darle mayor tranquilidad con 12 puntos abajo en el marcador.

Javier González y Mariano Vargas, linieros ofensivos de Mayas salieron lesionado del campo hacia el final del encuentro.

Así, los campeones sufrieron la primera derrota al estrenar su campeonato y para la Semana 2 serán visitantes contra Condors, equipo que también cayó el día de hoy frente a Raptors. Mientras que Eagles volará al Estadio Tecnológico para enfrentar a unos golpeados Fundidores, que cayeron contra los Dinos de Saltillo en la jornada inaugural de la LFA.