Dueños aceptan simplificar regla de recepciones en la NFL

Los 32 propietarios de la liga de futbol americano en Estados Unidos decidieron cambiar la norma a raíz de las polémicas surgidas en los últimos años

Rich McCay, presidente del comité de competencia de la NFL, y Al Riveron, vicepresidente de arbitraje de la liga
Rich McCay, presidente del comité de competencia de la NFL, y Al Riveron, vicepresidente de arbitraje de la liga (AP)

Orlando, Florida

Con el objetivo de evitar polémicas y hacer más clara la regla de la recepción, los 32 dueños de equipos de la NFL aceptaron cambiarla, se anunció este martes.

Los dueños tuvieron su reunión anual en Orlando, donde decidieron el cambio, según un reporte en la página web de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Según la nueva regla, un pase es atrapado cuando: se tiene el control del balón, los dos pies dentro de la cancha o cualquier parte del cuerpo, o cuando se realice un movimiento para seguir la jugada como un tercer paso o extender los brazos con el balón.

Jugadores, entrenadores y oficiales participaron en un Comité de Competencias, que se realizó para analizar cuando sí o no era un pase completo y así evitar polémicas.

La temporada anterior Jesse James, de los Acereros de Pittsburgh, logró una anotación, aunque fue considerado pase incompleto, mientras que en los playoffs de la temporada 2014 a Dez Bryant, de los Vaqueros de Dallas, le fue invalidada una recepción de forma polémica.