Se preparan las nuevas promesas de la NFL

El Draft de la Liga Profesional de los Estados Unidos 2017 iniciará este jueves en Filadelfia, donde los Cafés de Cleveland elegirán al primer jugador de la noche

Myles Garrett luce como el favorito a convertirse en la primera selección global de este año
Myles Garrett luce como el favorito a convertirse en la primera selección global de este año (AP)

Ciudad de México

Los próximos talentos de la NFL serán elegidos en el Draft de la NFL 2017, el primero que se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia. En su octogésima segunda edición, la ceremonia reunirá a los jugadores universitarios ya graduados y a los que ya pueden ser elegidos por primera vez para así poder dar el salto al futbol americano profesional.

TE RECOMENDAMOS: Draft de la NFL 2017: Horario, cuándo y dónde ver el evento. 

Del jueves 27 al sábado 29 de abril, el Museo de Arte de la ciudad de Pensilvania será testigo de cómo algunas futuras promesas son elegidas por los 32 equipos de la liga, con un especial énfasis en el primer día del evento, donde son fichados los mejores prospectos; el viernes son elegidos los jugadores de la segunda y tercera vuelta; en tanto el resto de las rondas son elegidos el último día.

Este año, los Cafés de Cleveland serán el primer equipo en elegir al jugador que deberá ser piedra angular del equipo, que viene de una temporada para el olvido con 15 derrotas y solo una victoria.

PRINCIPALES FIGURAS A SEGUIR

El ala defensiva Myles Garrett, proveniente de Texas A&M, se perfila como el principal candidato a ocupar la primera selección global en esta edición del Draft. Su habilidad para presionar a los mariscales de campo sería de gran ayuda para una franquicia como Cleveland, que finalizó la temporada pasada con 30 capturas de mariscal de campo, el segundo peor registro de la liga.

Además de Garrett, Solomon Thomas es otro destacado hombre en la línea defensiva. Egresado de Stanford, su versatilidad y capacidad de presionar al pasador lo hacen un hombre útil en alineaciones 3-4 y 4-3. Equipos como los 49ers de San Francisco (33 capturas) y los Jets de Nueva York (27) podrían ir por sus servicios.

A la ofensiva, uno de los mejores corredores disponibles es Leonard Fournette de LSU, quien finalizó su carrera colegial con 3 mil 830 yardas y 40 anotaciones. Un jugador al que tanto las Águilas de Filadelfia y los Jaguares de Jacksonville le han echado el ojo para complementar sus respectivos ataques terrestres.

En materia de mariscales de campo, Deshaun Watson destaca como el mejor preparado para llevar las riendas de un equipo de la NFL. Campeón del campeonato nacional de futbol americano 2016 y candidato al trofeo Heisman –galardón entregado al mejor jugador universitario en este deporte- y un habilidoso atleta con buena visión de campo y un brazo fuerte y preciso, Watson tiene las credenciales necesarias para brillar en la NFL, siempre y cuando esté rodeado del talento necesario.

El orden de elección de la primera ronda

1       Cafés de Cleveland

2       49ers de San Francisco

3       Osos de Chicago

4       Jaguares de Jacksonville

5       Titanes de Tennessee (canje con los Carneros de Los Ángeles)

6       Jets de New York

7       Cargadores de Los Ángeles

8       Panteras de Carolina

9       Bengalíes de Cincinnati

10      Bills de Búfalo

11      Santos de Nueva Orleans

12      Cafés de Cleveland (canje con las Águilas de Filadelfia)

13      Cardenales de Arizona

14      Águilas de Filadelfia (canje con los Vikingos de Minnesota)

15      Potros de Indianápolis

16      Cuervos de Baltimore

17      Pieles Rojas de Washington

18      Titanes de Tennessee

19      Bucaneros de Tampa Bay

20      Broncos de Denver

21      Leones de Detroit

22      Delfines de Miami

23      Gigantes de Nueva York

24      Raiders de Oakland

25      Texanos de Houston

26      Halcones Marinos de Seattle

27      Jefes de Kansas City

28      Vaqueros de Dallas

29      Empacadores de Green Bay

30      Acereros de Pittsburgh

31      Halcones de Atlanta

32      Santos de Nueva Orleans (canje con los Patriotas de Nueva Inglaterra)