Deberían irse del país: Donald Trump

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos comentó a FOX que creía que aquellos jugadores que se unieron a la protesta de Kaepernick están faltándole el respeto a la nación y deberían dejar de hacerlo o abandonarlo

Colin Kaepernick y Donald Trump
Colin Kaepernick y Donald Trump (Reuters )

Estados Unidos

Una vez más, Donald Trump volvió a criticar a aquellos jugadores que se unieron a la protesta de Colin Kaepernick, mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, que consiste en no pararse durante la entonación del himno debido al racismo aún latente en el país.

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos recomendó que aquellos que tomen estas medidas lo mejor que podrían hacer sería abandonar la nación.

“Pienso que es una falta de respeto a nuestro  país. Ellos deberían irse a otro país, a ver si les gusta más, ver que tan bien les estaría yendo (fuera del país) y ver si pueden ganar 20 millones (de dólares al año) siendo un quarterback suplente” fue lo que dijo Trump durante una entrevista a la cadena televisiva Fox.

Entre los jugadores que se unieron a Kaepernick a esta protesta se encuentran Marcus Peters, cornerback de los Jefes de Kansas City y Devin McCourty  y Martellus Bennett de los Patriotas, , quienes optaron por usar un guante negro y alzar el puño durante la entonación del himno estadunidense, así como jugadores de los Halcones Marinos, quienes se mantuvieron de pie y entrelazaron sus brazos, además de Jelani Jenkins, Kenny Stills, Arian Foster y Michael Thomas de los Delfines de Miami, conjunto que al igual que Kaepernick se hincaron a una rodilla.