El deporte y sus ‘inmortales’ rachas

Después de vencer 3-2 a los Reales de Kansas, los Indios de Cleveland llegaron a 22 triunfos consecutivos en Grandes Ligas; aquí otros ejemplos en más disciplinas

Ciudad de México

Los Indios de Cleveland vencieron tres carreras a dos a los Reales de Kansas y ligaron su triunfo número 22, con lo que siguen destrozando la marca de los Atléticos de Oakland de 2002, pero el equipo, motivado por volver a la Serie Mundial, puede aumentar esta racha.

La racha de victorias consecutivas en deporte son hazañas muy difícil de igualar, sin embargo, los Indios, que no han ganado el Clásico de Otoño desde 1948 y que se quedaron cerca la temporada pasada, tienen la plantilla necesaria para que su historia siga creciendo.

En el futbol, la racha más larga a nivel mundial la tiene el modesto Steaua de Bucarest. El cuadro húngaro se alzó victorioso en 106 encuentros, disputados entre junio de 1986 y septiembre de 1989.

Además de ganar la liga local en esos años, el equipo fue campeón de la Copa de Europa de 1985-86, semifinalista en la edición 1987-88 y subcampeón en 1988-89.

En la NBA, uno de los más claros ejemplos fue el que vivieron los Lakers de Los Ángeles. Aunque en la actualidad pasan por un mal momento, el equipo californiano cuenta con la racha más larga de triunfos hilvanados en el basquetbol profesional con 33 partidos, conseguidos entre las temporadas 1971-1972.

En la NFL difiere según cómo se considere la estadística Los Potros de Indianápolis tienen el privilegio de poseer la marca de más victorias consecutivas en temporada regular con un total de 23 triunfos. Dirigidos por Peyton Manning, los Colts tuvieron esa buena marcha entre 2008 y 2009, llegando en esa última campaña al Super Bowl XIV, donde cayeron ante los Santos de Nueva Orleans.

Sin embargo, si se toman en cuenta los partidos de postemporada, los Patriotas de Nueva Inglaterra cuentan con el récord de más juegos ganados al hilo con 21. Esta marca la consiguió el equipo de Tom Brady entre 2003 y 2004, con el trofeo Vince Lombardi del Super Tazón XXXVIII en medio de esa racha.

La Fórmula 1 tiene en  Sebastian Vettel al piloto que más Grandes Premios ganó de forma consecutiva con nueve. La hazaña la logró en 2013, desde el GP de Bélgica el 25 de agosto y culminó con el GP de Brasil, para eventualmente llevarse el Campeonato de Pilotos del ‘Gran Circo’.

Incluso el boxeo tiene presencia en rachas y la ostenta un mexicano. Considerado el mejor boxeador azteca de la historia, Julio César Chávez hilvanó 87 victorias de manera consecutiva y nadie lo ha podido alcanzar. El púgil ingresó al Salón de la Fama del boxeo en 2011.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta