A defender la corona

Los Potros Salvajes de la UAEM visitarán esta tarde a los Pumas Acatlán en semifinales de la Conferencia Nacional 2013 en Onefa donde los equinos son los actuales campeones.

Los equinos tienen como su principal arma a la defensa.
Los equinos tienen como su principal arma a la defensa. (Especial)

Toluca

A tirar los pronósticos. Aunque se clasificaron casi de panzazo a la postemporada, los Potros Salvajes de la UAEM están dispuestos a mantener su imagen de campeón reinante en la Conferencia Nacional del futbol americano de liga mayor en Onefa, donde esta tarde, en punto de las 14:00 horas, visitarán a los Pumas Acatlán en duelo semifinal de esta temporada 2013.

Y es que los equinos tuvieron una temporada llena de altibajos, sus números distan mucho del dominio que mostraron en años anteriores, con 5 ganados y 3 derrotas, apenas pudieron alcanzar la cuarta posición del grupo, donde Pumas Acatlán fue líder invicto con 8 victorias y hasta el momento no conoce el tropiezo.

La localía pudiera ser una de las ventajas que tendrán los Pumas en este duelo, a jugarse en el emparrillado de la FES Acatlán, aunque para los Potros Salvajes eso no significa mucho pues precisamente hace un año fue en ese campo donde consiguieron el título de campeones.

VIEJOS CONOCIDOS

Los duelos entre Potros Salvajes de la UAEM y Pumas Acatlán en postemporada ya son un clásico en la Conferencia Nacional de ONEFA, primero con amplio dominio de los felinos pero desde 2010, año en que los equinos por fin rompieron esa hegemonía y alcanzaron su primer título de Liga mayor, han sido los auriverdes quienes dominan estas batallas, la más reciente la final de la temporada anterior.

Sin embargo, las estadísticas marcan ahora como favorito a los Pumas Acatlán, no solo por la temporada perfecta que registraron en el calendario regular, sino por tener a una de las mejores ofensivas de la liga, honor que también ostentan en la parte defensiva.

JUGADORES CLAVE

Los dos equipos contarán con rosters completos, con sus jugadores estrella que en cualquier momento pueden cambiar el rumbo del partido. Por parte de Pumas Acatlán sobresalen Víctor Alemán, corredor con largo yardaje acumulado en las piernas y escurridizo para las defensivas. Pero si la ofensiva terrestre tuviera alguna duda, por aire está el quarterback César Moulinie, quien tiene los mejores números de toda la conferencia en yardas combinadas. A la defensiva los felinos Cuentan con el linebacker Guillermo Guadarrama y la explosividad para detener oponentes de Erick Pérez.

Los Potros UAEM también tienen sus armas en ambas líneas. A la ofensiva cuentan con Octavio Jiménez, el mejor de la división en yardas mezcladas. En los equipos especiales tiene a Mario Alberto González uno de los mejores regresadores de patada de la liga.

La fortaleza equina está a la defensiva. En el perímetro está Víctor Reyo, segundo mejor en intercepciones de toda la liga. En la línea están Óscar Olivares junto a Mario Uriel Rojas.