Muerte prematura de jugadores de NFL se debe al alto consumo de grasas: David Carter

Según el jugador en calidad de agente libre, la esperanza de vida de un jugador colegial y/o profesional es de 56 años


David Carter junto a los capitanes de los Linces de UVM
David Carter junto a los capitanes de los Linces de UVM (Yael Rueda)

Ciudad de México

Un jugador de Futbol Americano llega a vivir hasta los 56 años y esa esperanza de vida no se debe solamente a las contusiones cerebrales, sino al alto consumo en grasas saturadas que llevan en su alimentación, así lo aseguró David Carter, ex jugador de los Osos de Chicago.

"¿De qué va a servir ser profesional si me muero a los 56 años? No voy a ver a mis hijos graduarse y me voy a perder muchas cosas importantes de la vida ¿Realmente vale la pena", cuestionó a los estudiantes que se dieron cita en la Universidad del Valle de México Campus San Rafael.

El defensivo que actualmente se encuentra en calidad de agente libre, aseguró que hace tiempo decidió volverse vegano pues apenas a sus 23 años ya estaba padeciendo lo que se conoce como "enfermedades de hombre viejo".

"Tenía hipertensión y me la vivía tomando medicamentos, dije : 'sólo tengo 23 años ¿Qué está pasando?' y me percaté que era por toda la carne que comía para poder aumentar de peso", comentó el 'Vegano de las 300 libras'.

La esposa del jugador ya llevaba entonces una dieta vegana, por lo que le fue de mayor facilidad dejar por completo los alimentos de origen animal.

"Un día vimos juntos un documental y este decía todo lo que en realidad era más importante para obtener proteínas, así que decidí comenzar.

"El primer mes en que dejé la carne bajé 40 libras de peso y me preocupé mucho porque yo quería seguir jugando y no estaba en el peso requerido. En el gimnasio apenas levantaba 150 libras pero poco a poco pude levantar más peso y recuperé las libras necesarias sin consumir nada de carne", recordó.

El jugador compartió que al ingerir sólo alimentos de origen vegetal desapareció la tendonitis que padecía en las manos  además de concentrarse más.

"Ustedes nos ven fuertes y rápidos y dicen '¡Wow que atléticos son!' pero ¿De qué sirve si te mueres a los 56 años?", concluyó.

El Head Coach de los Linces de UVM y todos los capitanes del equipo entregaron a David Carter una gorra y un jersey de la institución en agradecimiento por su visita.

YRM