Gigantes termina con racha de victorias de Vaqueros

El equipo de Nueva York hizo valer la localía y derrotó 10-7 al conjunto de Dallas; el título divisional del Este de la Conferencia Nacional sigue sin dueño

East Rutherford, Nueva Jersey

En un duelo de pocos puntos, los Gigantes de Nueva York vencieron 10-7 a los Vaqueros de Dallas en el Metlife Stadium y terminaron con la racha de once victorias consecutivas del conjunto texano.

A pesar del dominio inicial del conjunto de ‘la Estrella Solitaria’ con una anotación aérea de Dak Prescott a Terrance Williams en el primer cuarto, los neoyorquinos respondieron con un gol de campo de 39 yardas en el tercer cuarto por parte de su pateador Robbie Gould y una anotación de Eli Manning de 61 yardas a Odell Beckham Jr. a final del mismo periodo.

Fue a partir de esta anotación que los locales dominaron el encuentro y contuvieron al mariscal de campo Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott, principales artífices ofensivos de la buena temporada de los Cowboys.

Por su parte, la defensiva de Dallas hizo su labor al tratar de frenar a Eli Manning y compañía, pero no logró más que robar un envío del mariscal de campo en el tercer periodo.

Una jugada clave fue el intento de gol de campo fallido que Dan Bailey, el pateador de los Vaqueros, intentó antes del descanso.

Con este triunfo, la pelea de los Gigantes (9-4) por el título divisional del Este de la Conferencia Nacional sigue viva, en tanto los Vaqueros (11-2), de momento los únicos clasificados a la postemporada, cayeron por segunda ocasión en el año ante el conjunto neoyorquino, único equipo que los ha derrotado en la presente campaña.