Dak Prescott, titular con Dallas ante Filadelfia

Cowboys no se apresurará con la recuperación de Tony Romo y mantendrá a Dak en los controles incluso hasta la Semana 9 de la NFL ante Cafés

Dak Prescott, quarterback de los Vaqueros de Dallas
Dak Prescott, quarterback de los Vaqueros de Dallas (Reuters)

Dallas, Texas

El quarterback Dak Prescott iniciará la Semana 8 de la NFL ante las Águilas de Filadelfia, ya que Tony Romo no se encontraría en su mejor forma para jugar ante los Cafés de Cleveland en la Semana 9, por lo que Cowboys de Dallas serán prudentes con la recuperación de su mariscal de 36 años de edad, quien presentó una lesión en la espalda.

Los número de Prescott respaldan la decisión del equipo de la 'estrella solitaria' para mantenerlo en los controles; quebró la marca de Tom Brady, de Patriotas de Nueva Inglaterra, (162) de más pases lanzados sin intercepción al inicio de su carrera; Dak finalizó con 176 ante Green Bay en la Semana 6.

Además, el joven mariscal consiguió un rating de pasador de más de 100 en 5 de 6 inicios; incluso, completó 68.7 por ciento de sus envíos, segunda mejor marca entre los quarterbacks que han iniciado esta temporada.

Por si fuera poco, sus 8.2 yardas por intento se traducen en la quinta mejor marca en la NFL. Sólo Brian Hoyer (Texanos de Houston) ha lanzado más pases con pocas intercepciones.