Prueba de fuego para Prescott

Con el castigo a Elliott, el QB tomará el control de los Vaqueros, que están entre los favoritos en la NFC

Dak Prescott y los Vaqueros son los principales candidatos a ganar el Este de la NFC
Dak Prescott y los Vaqueros son los principales candidatos a ganar el Este de la NFC (Reuters)

Ciudad de México

El 2016 fue de ensueño para los Vaqueros. La que inició como una temporada de incertidumbre por la lesión de Tony Romo, se convirtió en una de las mejores campañas gracias a tres ejes en los que giró el equipo: Dak Prescott, Ezekiel Elliott y una sólida defensa contra la carrera. Tanto el mariscal de campo como el corredor fueron las revelaciones del año pasado, formaron una de las mancuernas más efectivas de la NFL y le dieron protagonismo al equipo, hasta convertirse en el mejor conjunto de la Conferencia Nacional. Sin embargo, la falta de experiencia les cobró factura en playoffs, donde cayeron ante Green Bay, en un partido que se resolvió en el último segundo.

Ahora, entrando en su segunda campaña y con los equipos rivales estudiándolos, la dupla enfrentará su primer reto en las primeras semanas de esta temporada. Con la suspensión de seis partidos de Zeke Elliott por violencia doméstica –y a falta de lo que se determine con la apelación que hizo el jugador-, Prescott tendrá que cargar con la ofensiva y demostrar que lo del año pasado no fue casualidad. Si se mantiene el castigo sobre Elliott, será el veterano Darren McFadden quien tome la batuta, alternando con Alfred Morris.

Como parte de su arsenal, Dak cuenta con el efectivo Dez Bryant, que se mantiene como uno de los mejores de la Liga, así como Terrance Williams y Jason Witten, uno de los alas cerradas más dominantes en la historia, así como la adición del novato Ryan Switzer, que puede venir a sumara un sector ya bien armado. El buen desempeño de Prescotty Elliott fue en buena parte por la línea ofensiva, una de las más consistentes en la NFL.

Aun con el retiro de Doug Free, cuyo lugar ocupará Jonathan Cooper, quien llega de Cleveland, el grupo sigue casi intacto. La defensiva mantiene mucho de su esencia del 2016. Sin una plantilla repleta de estrellas, pero que entrega buenos resultados, Dallas fue el equipo que menos yardas terrestres permitió. A los frontales DeMarcus Lawrence, Maliek Collins, Cedric Thorntony Tyrone Crawford se añade el novato Taco Charlton, primera selección de este año. La zona de apoyadores está bien resguardada con Sean Lee, líder en tecleadas del equipo. Una buena noticia es que Jaylon Smith, su segunda selección del Draft en 2016 está de vuelta, tras una grave lesión en la rodilla.

Es en la secundaria donde surgen las dudas. Luego de un inicio prometedor el año anterior, el perímetro de los Cowboys decayó y finalizó como el séptimo que más yardas aéreas permitió, por lo que hubo unalimpia. Morris Claiborne, BarryChurch y Brandon Carr salieron del equipo, por lo que llega Nolan Carroll procedente de Filadelfia para revertir esta situación, así como dos esquineros elegidos en el Draft: Chidobe Awuzie yJourdan Lewis. De Byron Jonesse esperan buenas cosas en su segundo año como safety. Los Vaqueros culminaron con la era Romo y alistan su porvenir.

Si Ezekiel Elliott no logra que le retiren el castigo, Prescott tendrá que asumir la principal responsabilidad para mantener avante al equipo. Si el perímetro no mejora, luce difícil que igualen lo hecho en2016, pero aún tienen talento  para ganar la división.

LA FIGURA

Dak Prescott | Quarterback

En su primer año como profesional, sumó buenos números con 3 mil 667 yardas, 23 anotaciones y solo cuatro intercepciones, para relegar del puesto titular a Tony Romo, hoy analista deportivo. El novato ofensivo del año tiene como principal reto demostrar que lo hecho el año pasado no fue un espejismo y que tiene las credenciales para convertirse en el nuevo líder de los Cowboys.

JASON GARRETT- Marca en la NFL: 59-48 | Con el equipo: 59-48

Elegido como entrenador del año, el egresado de Princeton llega a su séptima temporada como head coach de la Estrella Solitaria, donde labora desde 2007 cuando era coordinador ofensivo. La meta es regresar al Super Bowl, instancia a la que no llegan desde 1996.

PRONÓSTICO: 11-5