Dak Prescott, el joven maravilla de la NFL

El quarterback novato sensación de los Vaqueros de Dallas, que hace soñar a todos sus aficionados con sus actuaciones

Dak Prescott, el futuro de Dallas en la NFL
Dak Prescott, el futuro de Dallas en la NFL (AP)

Ciudad de México

El joven quarterback de los Vaqueros de Dallas, Rayne Dakota Prescott, fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2016, con la intención de que fuera el mariscal suplente de Tony Romo; el novato ha sorprendido incluso al entrenador Jason Garrett y al dueño Jerry Jones al asumir cabalmente la titularidad.

El oriundo de Mississippi lució en la pretemporada, pero lo que nadie se imaginó, es que estuviera jugando de esta manera, al conseguir un récord de 3-1 en sus primeros cuatro partidos, incluso, el único descalabro del equipo fue por un error del receptor Terrance Williams, quien no se salió del terreno de juego, lo que consumió el reloj y le otorgó el triunfo a Eli Manning y los Gigantes de Nueva York.

SUS BASES

En su etapa como colegial con los Bulldogs de Mississippi State, fue elegido como jugador más valioso del 'Liberty Bowl', en el 2013, tras vencer 44-7 a Rice, rompiendo al año siguiente diez récords del equipo.

Finalizó su carrera con los Bulldogs con 70 pases de anotación y un total de 9 mil 376 yardas y 22 intercepciones.

Dak tiene el molde del 'QB' actual: atlético, corredor, y ágil, pero a diferencia de otros mariscales, corre por necesidad y para alargar la jugada y brindarles tiempo a sus receptores de quedar libre para lograr el pase, eso se llama madurez que el principiante muestra en cada juego.

Pocos equipos rara vez cuentan con un cambio generacional cuando se retiran sus quarterbacks estelares, normalmente sufren un transición durante un par de campañas; los únicos casos distintos que la historia de este deporte marca, son Roger Staubach-Danny White, en Dallas, en los 80's, Joe Montana- Steve Young, en San Francisco, en los 90's, Drew Bledsoe-Tom Brady, en Nueva Inglaterra, en 2001 y Brett Favre-Aaron Rodgers, en Green Bay en 2008.

Todo parece que indicar que los Vaqueros de Dallas al fin lo han hecho y la pregunta para todos los aficionados es ¿extrañan a Romo?