Condors: A hacer mejor las cosas

El conjunto de Condors vivió una pesadilla en la primera temporada de la LFA, al terminar con marca de 1-5, buscan aplicar lo que aprendieron tras esa experiencia.

Condors LFA
Condors LFA (@CondorsLFA)

Ciudad de México

La apuesta fue a un equipo joven, pero las lesiones les pegaron desde temprano y problemas evidentes en los equipos especiales los acabaron. Ganaron el primer choque de la campaña y después solo llegaron derrotas. Eso les dejó un gran aprendizaje.

"Hubo algunos cambios en el roster, pero la base que tuvimos, la que fue nuestra fortaleza sigue y eso nos tiene motivados. Sabemos que no nos fue muy bien pero estamos trabajando para corregir las cosas", explicó el capitán del equipo, Néstor Mosqueda.

En esos cambios se dio una nueva cara para mejorar una de las partes donde padecieron: el ataque terrestre. El conjunto negro con dorado apenas sumó 694 yardas por tierra, con solo seis arribos a la zona de anotación en total por esta vía, en ambas estadísticas ocuparon el último sitio de la liga.

"Una de las cosas en donde hemos visto una mejoría es en la línea ofensiva, que vemos que está mucho más fuerte", comentó Mosqueda.

El staff de coacheo de Condors se puso a trabajar para contar con algunos jugadores que les ayudaran a cubrir las debilidades que padecieron. Entre otras caras nuevas, está el quarterback Arturo Sánchez, el defensivo Patricio Gleeson y el liniero defensivo, Antonio Gil (jugaron con Raptors), el liniero ofensivo Sergio Flores y la más notable, el corredor estadunidense, Donell Alexander.

Alexander jugó con la Universidad de Colorado State y Akron, donde logró mil 509 yardas por tierra con nueve touchdowns, además de 331 yardas por aire y una anotación.

"Se ha visto muy bien en los entrenamientos. Ha entrenado muy fuerte y ha mostrado el nivel que tiene", continuó Mosqueda.

Por su parte, uno de los puntos donde se trabajó fue en la parte mental, para poder dejar atrás la experiencia del 2016. El linebacker, Ángel Rosado, en su segundo año, habló de que la mentalidad y ambiente positivos son sus ejes de trabajo.

"El nunca rendirte, luchar todo el tiempo y sacrificarte por lo que quieres, es una virtud. Siempre tratamos cada uno de nosotros de ser un ejemplo, ya que eso determinará el éxito que se obtendrá y eso tratamos de transmitirlo a mis compañeros".

La primera prueba del conjunto de los Condors será contra los Raptors, con lo que se abrirá a las 11 de la mañana, la actividad de la Liga de Futbol Americano Profesional en la ciudad de México. En las dos experiencias de este escuadrón contra los del Estado de México hubo dos sabores de boca, el primero lo perdieron por seis puntos pero el segundo, que fue para terminar la temporada regular, cayeron 20-6, con lo que llegaron a cinco derrotas de forma consecutiva.

Su mejor corredor fue Alberto Frías, con 230 yardas y dos anotaciones, mientras que su receptor estrella fue José Vázquez con 342 yardas. Su quarterback base fue Bruno Márquez, quien sumó mil 292 yardas, con siete pases de touchdown y siete intercepciones. Completó 121 de 201 envíos que lanzó.