Luck y Colts, a graduarse en Nueva Inglaterra

En un encuentro cerrado de principio a fin, los Potros de Indianápolis dejarán fuera a los Patriotas de Nueva Inglaterra y se meterán al Super Bowl XLIX

Andrew Luck
Andrew Luck (Reuters)

Ciudad de México

Con una defensiva que maniatará a Tom Brady, Andrew Luck y los Potros de Indianápolis vencerán a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana y se meterán por quinta ocasión en su historia al SuperBowl.

Tanto en ofensiva como en la defensiva, la escuadra de Indianápolis arroja mejores números que los pupilos de Bill Bellichick; sin embargo, la experiencia estará del lado de los de Boston.

Los Potros apelarán a la defensiva enrachada que llega a este encuentro, ya que en los dos juegos pasados limitó a 10 y 13 puntos a sus rivales, permitiendo solo dos anotaciones en ocho cuartos. Esta racha incluyó maniatar a Peyton Manning y compañía.

La ofensiva estará comandada por Andrew Luck, quien tendrá que ser eficaz ante los paquetes defensivos de Bellichick. Si el ex mariscal de campo de la Universidad de Stanford quiere ayudar a su conjunto a ganar el partido tendrá que dejar de forzar pases; incluso, aceptar capturas, asignatura pendiente que no corrigió en contra de Denver.

Patriotas se apoyará en su experiencia en los juegos de playoffs, donde Bill Bellichick se convirtió en el entrenador con más juegos ganados en la historia de la postemporada; además, la escuadra de Boston tendrá que mejorar en su secundaria, ya que Luck podría emular por pase lo que hizo Flacco en la ronda divisional.

Tom Brady tendrá que lidiar con la presión de los frontales de 'Indy', pero la poca movilidad con la que cuenta le podría costar desde el principio del encuentro.

En un juego donde la defensiva de Indianápolis se lucirá, los Colts accederán por primera vez, después de la era Manning, al Súper Tazón.