Se terminó maldición de Cleveland: Haden

El esquinero de los Browns se alegró por el triunfo de los 'Cavs', el primer título deportivo para la ciudad desde 1964

Joe Haden estuvo presente en las finales de la NBA
Joe Haden estuvo presente en las finales de la NBA (Tomada de Twitter @cavs)

Cleveland, Ohio

El esquinero de Cafés de Cleveland, Joe Haden, aseguró que la ‘maldición’ que pesaba sobre los equipos de esta ciudad llegó a su fin el domingo por la noche, cuando Cavaliers se alzó con el título de la NBA.

"La maldición de Cleveland se acabó. Por fin conseguimos un campeonato en el noroeste de Ohio", escribió Haden, séptima selección global en el Draft 2010 de la NFL, en una columna para la sección MMQB de Sports Illustrated.

Esto último, en referencia a la supuesta maldición que le impedía a los equipos de esta ciudad conseguir un título en cualquier deporte, luego que el más reciente había sido el obtenido por Cafés en 1964, cuando vencieron a los Potros de Baltimore de Johnny Unitas y Don Shula en el campeonato de la antigua NFL.

Al respecto, Haden se quejó de que "en mis años en los Cafés, me cansé de escuchar acerca de la maldición, acerca de que ningún equipo en la ciudad había ganado nada desde los Cafés en 1964. Pero tienes que salir a terminar con esto y no solo hablar de terminar con esto".

Y mostró su entusiasmo por el título de los ‘Cavs’, que se coronaron la víspera al imponerse en el séptimo juego a Warriors de Golden State, al decir que "eso es exactamente lo que los Cavaliers hicieron".

Aseguró que la hazaña de LeBron James, Kyrie Irving y compañía "nos demuestra a los atletas en esta ciudad, y la gente en esta ciudad, que todo es posible. LeBron regresó a Cleveland y convirtió el título en su misión. Es como si lo hubiera deseado y hubiera pasado".

En cuanto a Cafés, indicó que con la llegada del entrenador en jefe Hue Jackson, su staff de coacheo y todos los nuevos jugadores "vamos a ser muy competitivos y esto es una inspiración y estoy seguro de que también para los Indios" de las Grandes Ligas de beisbol.

Admitió, asimismo, que así como para los atletas ha sido difícil esta sequía, también lo ha sido para los aficionados, la mayor parte de la clase obrera, así que "quieres ganar para ti mismo, pero también para ellos".

"Así que la maldición se acabó. Los Cavaliers son campeones. Ahora tenemos que trabajar como LeBron y los Cavs para obtener el nuestro. Esto es una motivación para nuestra ciudad y una motivación para nuestro equipo. Estoy listo para ganar un campeonato ahora mismo", sentenció Haden.