¿La peor patada en la historia de la NFL?

La suerte no estuvo del lado de Chris Boswell de los Acereros de Pittsburgh, quien falló el despeje clave en la derrota de los Acereros de Pittsburgh ante los Cuervos de Baltimore

Chris Boswell falló estrepitosamente en su patada
Chris Boswell falló estrepitosamente en su patada (Especial)

Ciudad de México

Chris Boswell se convirtió en villano para los Acereros de Pittsburgh cuando su intento de ‘rabona’ falló estrepitosamente y regaló el juego a los Cuervos.

Con menos de 48 segundos para el final del partido y con siete puntos de desventaja, el despejador intentó hacer esta jugada, que consiste en patear el balón cruzando la pierna del pie por detrás de la otra pierna para hacer el puntapié y darle a su equipo la oportunidad de recuperar el ovoide y darles la oportunidad de empatar.

Sin embargo, la jugada no salió como se esperaba y el balón avanzó sólo una yarda, por lo que los árbitros determinaron una infracción en contra de Pittsburgh, pues el balón debió avanzar al menos diez yardas para ser una jugada legal y sentenció el marcador final; 21-14 a favor de Baltimore.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Boswell hace esta jugada. En 2013, durante su etapa universitaria, el pateador concretó esta técnica de manera exitosa cuando vestía los colores de la universidad de Rice e incluso sirvió para la victoria encima del equipo colegial de Houston.