En caso Rice, “la NFL debería haber hecho más”

Sin embargo, la investigación del ex director del FBI determinó que la liga no conoció el video, donde se mostró que Ray dejó inconsciente a su esposa, antes de su difusión en medios

Ray Rice y su esposa Janay Palmer
Ray Rice y su esposa Janay Palmer (AP)

Baltimore, Estados Unidos

La NFL debería haber buscado más información antes de castigar únicamente con dos partidos a Ray Rice por golpear a su novia, reveló una investigación.

"La NFL debería haber hecho más con la información que tenía y debería haber dado más pasos para obtener toda la información disponible sobre el incidente del 15 de febrero", concluyó Robert S. Mueller, ex director del FBI contratado por la NFL para investigar cómo la liga trató el caso.

A final de noviembre, un juez árbitro levantó la sanción indefinida que pesaba contra Rice por golpear y dejar inconsciente a Janay, su entonces novia y ahora esposa.

El informe de Mueller reveló que no hay evidencias que hagan pensar en que la NFL ya conocía el video antes de su publicación en septiembre, tal y como habían informado algunos medios.

"No encontramos evidencia de que nadie en la NFL tenía o vio el video del elevador antes de que se mostrara públicamente", se lee en el texto de 96 páginas.  

El escándalo se desató en septiembre con la publicación de las imágenes en el que se ve a Rice dejar inconsciente con un puñetazo a Janay en un ascensor de un casino de Atlantic City.

Las imágenes cambiaron la percepción del caso, solventado en un primer momento en junio con una sanción de dos partidos.

Al conocerse meses después el video, Baltimore Ravens despidió a Rice y la NFL lo suspendió de forma indefinida por considerar que los hechos eran más graves de lo que había contado en principio Ray.

El juez árbitro rechazó el argumento de la liga y consideró "arbitraria" la nueva sanción, por lo que el jugador podrá retomar su carrera en cuanto encuentre un equipo.