Wentz será titular con las Águilas de Filadelfia

Ante la salida de Sam Bradford a Minnesota, el entrenador Pederson afirmó que el joven QB, elegido con la primera ronda del Draft, abrirá el domingo vs. los Cafés de Cleveland

Carson Wentz
Carson Wentz (Reuters )

Filadelfia, Estados Unidos

Doug Pederson, entrenador en jefe de Águilas de Filadelfia, anunció que Carson Wentz será el mariscal de campo titular con el que se presentarán en la semana uno de la campaña 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), ante Cafés de Cleveland.

Ante la salida de Sam Bradford a Vikingos de Minnesota, Pederson se decantó por el novato, segunda selección del Draft 2016, para ser el pasador en el juego de este domingo ante Cleveland, a pesar de que este sólo jugó un partido de pretemporada antes de sufrir una fractura en la costilla.

“Obviamente tomamos esta decisión pensando en el equipo ofensivo del fin de semana. Todo el mundo siente que este chico está listo para asumir las riendas y nosotros estamos preparados para que lo haga”, explicó en declaraciones facilitadas por el sitio oficial de la NFL.

Por su parte, Wentz relató que al momento de conocer la decisión de su entrenador se encontraba acompañado por su familia en una reunión en el campo, aunque de inmediato asumió con entusiasmo el llamado para tomar los controles de Filadelfia.

“Todo el tiempo estuve listo para el momento en que llegara mi oportunidad; estoy muy emocionado por recibir este nombramiento y lo que viene ahora es trabajar y tener mucha confianza en mí y en el equipo”, agregó el jugador de 23 años.