Búfalo tendrá otra campaña con muchas dudas

Con Rex Ryan fuera, los Bills confiarán en Sean McDermott, pero los resultados tardarán en llegar

LeSean McCoy
LeSean McCoy (Reuters )

Ciudad de México

Otro año sin calificar a playoffs. Después de una temporada, Búfalo le dio las gracias a Rex Ryan y, luego de un interinato por un partido de Anthony Linn, contrataron a Sean McDermott, quien se convierte en el décimo entrenador del equipo desde su última visita a playoffs en 1999.

Responsable de la defensiva que llevó a Carolina al Super Bowl 50, McDermott será el encargado de dirigir un equipo que se caracterizó en el 2016 por la irregularidad.

Una de las principales dudas gira en el mariscal de campo. Pese a la falta de buenos resultados, se mantuvo la confianza en Tyrod Taylor, quien en dos temporadas con el equipo ha superado las 3 mil yardas, aunque también ha conectado pocas anotaciones. Como parte de su arsenal aéreo, Taylor contará con el regreso de Sammy Watkins, marginado media temporada por una lesión, además de las adiciones del veterano Anquan Boldin -vivirá su temporada 15 en la NFL-, del novato Zay Jones y el ala cerrada Charles Clay, líder del equipo en recepciones y que se ha convertido en un jugador clave para las yardas difíciles.

Sin embargo, la ofensiva dependerá en gran medida de su ataque terrestre, el mejor de la NFL en 2016, gracias altrabajo que realizó LeSean McCoy. Entre él, Taylor y Mike Gillislee, los Bills sumaron 2 mil 424 yardas y 29 TD´s; si bien Gillislee partió con sus rivales, los Patriotas, con las adiciones de los corredores de poder Mike Tolbert y Patrick DiMarco, este departamento se mantiene como el más sólido del equipo.

La línea ofensiva, responsable de esta buena producción terrestre, estará conformada por Cordy Glenn, Richie Incognito y John Miller, quienes trabajarán con el debutante Dion Dawkins, que será alineado como tackle derecho.

Otra de las dudas que rodean al equipo está en la defensiva, que sufrió bajas sensibles. La secundaria se quedó sin Stephon Gilmore, esquinero que partió a los Pats, por lo que su lugar será ocupado por el novato Tre’Davious White. Para suplir la salida del profundo Aaron Williams, el equipo contrató a Micah Hyde, de Green Bay.

La línea frontal se mantendrá en formación 4-3, liderada por Marcell Dareus, quien puede presionar tanto al pasador como detener la carrera, Shaq Lawson y Jerry Hughes, apoyador que será alineado como ala defensiva. El grupo es complementado por Kyle Williams, tackle nariz de 34 años que podría estar viviendo sus últimas temporadas.

En los linebackers se encuentra el punto más fuerte del sector, con Lorenzo Alexander, líder en capturas del equipo con 12.5, que acompañado por jóvenes talentosos como Preston Brown y Ramon Humber, puede ser uno de los grupos más temidos si saben aprovecharlo.

El primer año de Sean McDermott con los Bills será de aprendizaje, si bien cuenta con buen talento para competir, el equipo también palidece en otras posiciones vitales como la del mariscal de campo, por lo que la sequía de playoff s no acabará este año.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México!