Bucaneros cortan buena racha a los Jefes

El equipo de Tampa Bay derrotó a los Jefes de Kansas City 19-17 y los retrasan en la pelea por el título del oeste de la conferencia americana 


 Roberto Aguayo, pateador de los Bucaneros
Roberto Aguayo, pateador de los Bucaneros (AP)

KANSAS CITY, Missouri

El mexicoamericano Roberto Aguayo convirtió cuatro goles de campo y los Bucaneros de Tampa Bay superaron el domingo 19-17 a los Chiefs de Kansas City para cortarles una racha de cinco victorias consecutivas.

Jameis Winston se aprovechó de una defensiva que careció de su cornerback estelar Marcus Peters. Lanzó para 331 yardas que prepararon la escena para los cuatro goles de campo de Aguayo.

Además, Winston completó un pase de anotación con el tight end Robert Cross, cuando restaba poco más de seis minutos del encuentro, lo que amplió la delantera de los Bucs (5-5).

Los Jefes (7-3) lograron después un rápido avance, y Alex Smith encontró desmarcado a Albert Wilson para un pase corto de touchdown con más de dos minutos restantes. Pero la defensiva no pudo frenar a Mike Evans en tercera y tres unos momentos después, y su sexta recepción dio a Tampa Bay el primer down.

Cuando Kansas City obligó finalmente a un despeje, quedaban únicamente ocho segundos.

Fue la quinta victoria seguida de los Bucaneros sobre Kansas City desde 1993. Los Jefes no caían en casa desde el 11 de octubre de 2015, cuando sucumbieron ante Chicago.