Borregos CEM queda eliminado en la Juvenil A de FADEMAC

**La semana 4 de la Juvenil A y AA trajo grandes sorpresas donde algunos ya se despiden de su lucha por playoffs, otros mantienen esperanzas y solo unos cuantos siguen con la bandera de invictos

Borregos del ITESM Puebla
Borregos del ITESM Puebla (Foto: Especial)

Ciudad de México

La semana 4 de la Juvenil A de FADEMAC trajo grandes sorpresas, tras las cuales algunos ya se despiden​ de su lucha por playoffs mientras otros mantienen esperanzas, como Bucaneros que con la victoria de esta jornada dejó fuera de toda oportunidad al bicampeón Borregos Salvajes del ITESM-CEM.

En la primera serie, Bucaneros de Satélite cometó el error de tocar el balón en una patada de despeje, que derivó en la anotación de Borregos CEM. La reacción del "barco pirata" llegó con un acarreo de 25 yds de Roberto Rojas y con la conversión se fueron con ventaja de 8-7 al descanso.

Después de cinco entregas de balón de Bucaneros, que no aprovecharon los "lanudos" vino una serie de casi 68 yardas que terminó con una anotación por parte de Pablo Rosetti y la conversión para la ventaja fina de 16-7. Así Bucaneros (4-0) sigue invicto en la cima del A-1 y Borregos CEM (1-3) le dice adiós al sueño del tricampeonato.

Gamos México (3-1) dio un gran paso en su lucha por un lugar en playoffs en el grupo Azul 1, luego de vencer categóricamente 27-0 a los 2-2), que a pesar de la caída mantiene la esperanza de playoffs, dada las situación del grupo.

En el "derby" queretano, Cachorros (3-1) hizo buenos los pronósticos en el "Grupo de la Muerte" tras vencer 28-9 a Gatos Salvajes (0-4) y la siguiente​ semana buscará apretar más la contienda venciendo al líder Bucaneros. Por su parte, Gatos ahora está en la lucha por la supervivencia y no descender al Azul 2.

En el grupo Azul 1-2, Redskins de Lomas Verdes (4-0) no pudo inaugurar su nuevo pasto sintético​ y fue al campo de Comanches para mantener el invicto después de ganarle a unos combativos Borregos Santa Fe (1-3).

Los locales trataron por todos los medios de imponer su estrategia pero sus oponentes concretaron mejor sus oportunidades y una vez más Sebastián Hernández fue pieza importante en los controles de la ofensiva​. Con ello los muchachos de Paco Labastida están casi en la semifinal tras imponerse 19-7.

Búhos Azcapotzalco (2-2) consiguó una valiosa victoria de 20-0 ante Vaqueros (0-4) para meterse en la pelea por un boleto a la siguiente fase y arrimar más al descenso a los verdes de Xochimilco, que este año no han conseguido victoria alguna.