La promesa de un futuro mejor para Cleveland

Los Browns fueron el peor equipo de la NFL en 2016 con apenas una victoria; ahora un buen Draft los ilusiona

Los Browns de Cleveland esperan una mejor temporada en la NFL
Los Browns de Cleveland esperan una mejor temporada en la NFL (AP)

Ciudad de México

L os Browns de Cleveland sumaron su novena campaña con récord perdedor en 2016, pero alcanzaron su punto más bajo con un 1-15, la peor marca en la historia de la franquicia, para alargar la pesadilla para sus aficionados, porque desde que regresaron a la NFL en 1999, solo dos años han estado arriba del .500.

Dentro de lo malo, los de Ohio tienen una noticia positiva, ese peor récord de la Liga les dio la primera selección del Draft, y la gerencia consiguió otros dos picks en esa ronda, además de un quarterback en la segunda, lo que permite a sus seguidores ilusionarse, almenos, con elfuturo.

Sin embargo, en la actualidad, desde la posición de quarterback hay dudas. En un cambio con los Texanos consiguieron a Brock Osweiler, que tras ganar el Super Bowl con Denver como suplente de Peyton Manning, tuvo marca positiva con Houston (8-6), pero registró más intercepciones que anotaciones y hay dudas si llegará a la temporada con este jersey.

En caso de que se marche, Cody Kessler está listo para recuperar el puesto que tuvo al inicio de la campaña pasada, que como novato tuvo récord de 0-8; en el Draft tomaron a DeShone Kizer, a quien el coach Hue Jackson puede pulir con un poco de tiempo. El pasador titular no tendrá muchas armas, el receptor principal es Corey Coleman, selección de primera ronda en 2016, quien se perdió seis semanas por una lesión en la mano, para acompa- ñarlo contrataron a Kenny Britt, quien superó las mil yardas con los Carneros la temporada anterior y tomaron a David Njoku, el mejor ala cerrada del Draft, con el número 29.

Por tierra, los Browns esperan que Isaiah Crowell, que ha bajado sus números cada temporada y entra al último año de su contrato, aunque tendrá una mejor línea; Duke Johnson también pasará mucho tiempo en el campo como otra arma.

La línea era otra de las prioridades para Jackson y la mejoró con Kevin Zeitler, que llega de Cincinnati y JC Tretter ex centro de Green Bay, además de la recuperación de Joel Bitonio tras una lesión en el pie en 2016; pero la estrella es tacle izquierdo Joe Thomas, que lleva 10 años en fila en el Pro Bowl. Los Browns fueron con la decisión obvia y con la primera selección tomaron a Myles Garrett, quien será el nuevo rostro de la franquicia, además de una pesadilla para los pasadores rivales; lo acompañan como frontales Danny Shelton, otro jugador de primera ronda en 2015 y Carl Nassib, que tuvo 2.5 capturas como novato.

En los linebackers el líder es Jamie Collins, quien fue traspasado desde los Patriotas durante la campaña anterior y cumplió con 69 tacleadas y dos capturas en ocho partidos. En la secundaria, Joe Haden es uno de los mejores esquineros de la Liga, del otro lado la competencia está entre Jamar Tyalor, quien tuvo tres intercepciones en 2016 y Jason McCourty, que llegó de Tennessee. Su buen Draft les permitió tomar al safety más destacado, Jabrill Peppers, también en primera ronda.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta