#PronósticoLaAfición: Peyton supera a Luck

Denver enfocará sus fuerzas en detener el ataque unidimensional de los Potros; un plan defensivo agresivo y un juego terrestre efectivo, las claves

Peyton Manning lanza sobre la marca de Jerrell Freeman, de Colts
Peyton Manning lanza sobre la marca de Jerrell Freeman, de Colts (AP)

Ciudad de México

Los Broncos de Denver se medirán a los Potros de Indianápolis, en el cierre de la ronda divisional en los playoffs de la NFL. El duelo tendrá el sabor particular del tercer enfrentamiento entre Peyton Manning y Andrew Luck, y será el quarterback de los Broncos quien dé el golpe final.

Dos de las mejores ofensivas se medirán el domingo en la 'Milla Alta' y demostrarán un juego aéreo entretenido; sin embargo, la diferencia no la marcarán ni Peyton ni Luck, sino el ataque terrestre y la presión al pasador.

Los Broncos darán cátedra de su juego multifacético y aprovecharán para penetrar una defensiva terrestre de Indianápolis, que permitió 113.4 yardas, con su poderoso ataque por tierra, lo que abrirá más espacios para el ‘circo aéreo’ de Peyton Manning.

El mariscal de campo de los Broncos retará a la unidad secundaria de los Potros, que sólo tuvo 12 intercepciones en la campaña, al no tener la presión de ganar sólo el partido, lo que les permitirá lograr muchos puntos, pues así, su promedio fue de 30.1 en la campaña.

En cambio, los Potros, que en toda la campaña no tuvieron un referente por tierra, sufrirán al intentar correrle a Denver, pues su defensiva permitió sólo 79.8 yardas terrestres por encuentro en la campaña regular, lo que hará su ataque unidimensional.

Aún con ello, los Potros no se quedarán atrás y, por medio de Andrew Luck, contestarán con una ofensiva aérea agresiva, sello que los caracterizó en la temporada al lograr 305.9 yardas por encuentro, la mejor marca de la Liga, situación que los mantendrá a flote sólo por unos momentos.

Los Broncos enfocarán su arsenal defensivo en coberturas y agresividad para cazar a Luck, por lo que Von Miller y DeMarcus Ware aprovecharán una pobre línea ofensiva que, al no proteger de tiempo completo al quarterback de los Potros, lo dejaron con 22 pérdidas en la temporada, la segunda peor marca.

Luck, quien no tendrá aporte terrestre de sus corredores, le dará entregas a la 'oportunista' secundaria de los Broncos, que tuvo 18 intercepciones en la temporada, al verse presionado cada vez con más intensidad, lo que será la clave que finiquitará el encuentro en la 'Milla Alta'.