Brock Osweiler, contento por volver a Denver

El marical de campo aseguró que está feliz por regresar con los Broncos después de su experiencia con los Texanos de Houston y los Cafés de Cleveland

Brock Osweiler no duró en la plantilla de los Cafés de Cleveland
Brock Osweiler no duró en la plantilla de los Cafés de Cleveland (AP)

Denver

Brock Osweiler dijo que, con tal de volver a Denver, habría estado dispuesto a devengar un salario de un dólar, jugar descalzo o incluso trabajar como aguador.

La realidad es que percibirá 16 millones de dólares esta temporada. De esa cifra, sólo 775.000 dólares no serán cubiertos por los Browns de Cleveland.

Así que el quarterback suplente no ha tenido problema para comprarse un par de zapatos blancos, que colocó ya en su casillero, contiguo al del titular Trevor Siemian.

Los Broncos trajeron de vuelta a Osweiler, quien durante años fue sustituto de Peyton Manning. Dieciocho meses antes de este retorno, Osweiler se marchó como agente libre a Houston.

La decisión de reincorporar a Osweiler llegó a raíz de que Paxton Lynch sufrió un esguince en su hombro de lanzar, cuatro días después de perder la titularidad ante Siemian por segundo año consecutivo.

Luego de aprobar los exámenes físicos, Osweiler firmó su contrato, comenzó a estudiar el plan de jugadas y entró en el campo de prácticas. Ofreció una conferencia de prensa de nueve minutos, donde dio muestras de sinceridad, humildad y sentido del humor.

Pero en ningún momento se mostró dolido por lo que ha pasado en los años recientes.

Insistió en que no lamenta la decisión original de marcharse de Denver. No obstante, se dijo emocionado por volver tras una odisea que incluyó un solo triunfo en playoffs, una decisión de relegarlo al banquillo de los Texans, un canje que lo envió a los Browns, el nacimiento de su hija y una determinación que lo dio de baja de Cleveland pero no le privó del salario que se le adeuda.

Cuando se marchó de Denver, Osweiler opinó que tendría más oportunidades de ganar con los Texans. Tal vez está arrepentido de aquel comentario, pero prefiere no mirar atrás.

Eso sí, afirma que ha aprendido una lección.

“Es como cuando eras niño y tu mamá te decía que no debías tocar la estufa caliente”, dijo. “¿Qué haces si eres un niño curioso? La tocas y aprendes muy pronto... No hace falta decir que estoy muy agradecido por volver acá. Mi esposa y yo lo estamos. Extrañamos Colorado cada día. Es un lugar especial, con una organización especial”.

Osweiler lució algún día como el heredero de Manning. Fue Siemian quien terminó obteniendo el puesto, mientras que Osweiler firmó con los Texans por 37 millones de dólares, durante la misma semana en que Manning se retiró como campeón del Super Bowl.

Después de una sola temporada, los Texans enviaron a Osweiler a Cleveland, que lo dejó fuera del plantel el fin de semana.

Osweiler dijo que le había comentado a su agente que no le importaba ir a otro equipo.

“Pero si había una oferta de Denver, no me importaba si era por un dólar, yo iba a volver acá”, añadió el quarterback, quien ahora tendrá un nuevo comienzo.


¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta