Brett Favre es inmortal

El ex mariscal de campo de los Empacadores de Green Bay y los Vikingos de Minnesota lideró el grupo de los ocho nuevos miembros del Salón de la Fama de la NFL

La clase 2016 del Salón de la Fama de la NFL, liderados por Brett Favre
La clase 2016 del Salón de la Fama de la NFL, liderados por Brett Favre (Reuters)

Canton, Ohio

El Salón de la Fama del Futbol Americano de la NFL dio este sábado la bienvenida a ocho nuevos miembros en un emotivo acto con un legendario quarterback que jugó durante dos décadas y el primer entrenador afroamericano en ganar un Super Bowl.

Brett Favre, un MVP (Jugador Más Valioso) de la NFL tres años consecutivos a partir de 1995 y ganador del Super Bowl, jugó 20 temporadas y 302 partidos con cuatro equipos: Halcones de Atlanta, Empacadores de Green Bay, Jets de Nueva York y Vikingos de Minnesota.

Fue elegido para jugar en 11 Pro Bowls y se retiró con los siguientes números: 71,838 yardas por aire, 508 pases de touchdown, 6,300 pases completos y 10,169 lanzados

Favre también estableció récords de playoffs en yardas (5.855), pases intentados (791) y pases completados (481).

"Desde Atlanta a Minnesota, 20 años, pero no se equivoquen, seré recordado como un Packer, dijo Favre, y agregó: "¿Cometí errores? Más de los que puedo contar, pero diré algo, nunca hubo una sola vez que no diera todo lo que podía".

Otro que entró al Salón de la Fama fue el exentrenador en jefe de los Potros de Indianápolis Tony Dungy, quien primero estuvo con los Bucaneros de Tampa Bay.

Dungy terminó siete temporadas con 12 o más victorias y ganó un Super Bowl, por lo que se convirtió en el primer entrenador afroamericano en ganar un Súper Domingo.

El receptor Marvin Harrison, otro nuevo miembro, jugó sus 13 temporadas con los Colts y terminó con 1,102 recepciones; 14,580 yardas y 128 touchdowns.

Los demás consagrados en la ceremonia en Canton, Ohio, fueron cuatro jugadores: Kevin Greene, Orlando Pace, el quarterback Ken Stabler y el guardia Dick Stanfel, así como el propietario Eddie DeBartolo.