Borregos Laguna se impone ante rivales de Prepa Tec

En juego de pretemporada, la escuadra lagunera finalizó el marcador 27 puntos a 20, en un encuentro plagado de volteretas y muestras de calidad defensiva y ofensiva. 

El juego fue la antesala para el inicio del torneo Conadeip.
El juego fue la antesala para el inicio del torneo Conadeip. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Regresando al emparrillado, en el tercer cuarto los dos equipos se neutralizaron y con errores como balones sueltos e intercepciones se detuvieron los avances ofensivos. 

En un partido de volteretas, el equipo de Borregos Laguna se impuso 27 puntos a 20 a la escuadra de Prepa Tec de Monterrey, en juego de pretemporada del Futbol Americano de Conadeip, el cual se realizó ante una gran entrada en el Infierno Azul. 

Gran marco en el Infierno Azul, en donde las gradas lucieron casi repletas, síntoma que la afición presagiaba un gran encuentro, y  lo fue, con dos equipos que dieron muestra de calidad en defensiva y ofensiva.  

Muy rápido la escuadra lagunera, quienes en esta ocasión vistieron de azul, se fueron arriba en el marcador en el mismo primer cuarto, en donde Joaquín Alanis (34) ala defensiva, interceptó un pase para escaparse cerca de 40 yardas hasta las diagonales y poner las cosas 6  a 0, ya que el extra fue bloqueado por los regios.  

Fue en el primer capítulo en donde Borregos Laguna amplió la pizarra 13 a 0 a su favor, ya que en una gran corrida de Majid Esparza (4) acarreando el ovoide más de 25 yardas, llegó hasta zona prometida y con el extra se iban arriba los de casa para sorpresa de muchos.  

SE EMPATA EL JUEGO  

Para el segundo cuarto la escuadra de Prepa Tec se aplicó en todas sus líneas, acercándose en el marcador con anotación del jersey (40) vía terrestre, pero se fallaba el extra para poner las cosas aún a favor de la casa.  

Momentos después, los regios lograron empatar las cosas en una cuarta oportunidad jugándosela en zona roja y convirtiendo en  gran pase a las diagonales al jersey  (85) y con el punto extra efectivo, se igualaban las cosas, para irse  así al descanso del medio tiempo.  

PAR DE VOLTERETAS   

Fue en el cuarto período en donde se vivieron las emocionantes volteretas, primero pegaron los visitantes con tremenda corrida del jersey (85), el cual llegó hasta la anotación y con el extra se iban arriba 20 a 13.  

Se estarán preparando para debutar el 4 de febrero en la Liga de Conadeip, cuando esté visitando a ITESM Saltillo. 

Muy rápido respondieron los laguneros en una serie ofensiva que consumió menos de dos minutos y en donde Eduardo Martínez (21) se escapó vía terrestre hasta las diagonales y con el extra efectivo se igualaban los cartones a 20 puntos por equipo.  

Borregos Laguna neutralizó a la ofensiva rival y recuperó el balón con cuatro minutos en el reloj, logrando anotar con tremenda escapada de  Alexis Mesa (15), provocando la escandalera y segunda voltereta de la tarde, la cual fue la definitiva.


rcm