Borregos Laguna, aplastante

Desde su primera serie ofensiva los laguneros impusieron sus condiciones, quedando el marcador final 86 puntos a 14.

Borregos Laguna se impuso ante el ITESM Chihuahua, con un marcador de 86 a 14 puntos.
Borregos Laguna se impuso ante el ITESM Chihuahua, con un marcador de 86 a 14 puntos. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Con un aplastante marcador de 86 puntos a 14, la escuadra de Borregos Laguna se impuso ante el ITESM Chihuahua, en una demostración de contundencia ofensiva por la escuadra local en la segunda jornada.

Lo poco que pudo lucir la ofensiva de Chihuahua lo hizo vía aérea, con gran serie que culminó con anotación, más el extra para el 13 a 7.

Fue en el Infierno Azul, casa del ITESM Laguna, en donde los comandados por Rubén Castillo y Víctor García dieron una gran demostración a la ofensiva desde el silbatazo inicial.

Desde su primera serie ofensiva los laguneros impusieron condiciones, cuando después de un par de jugadas se acercaban a la zona prometida y con anotación de Eduardo Martínez (21) se iban arriba, más el extra de Jesús Mena, 7 por 0.

La segunda anotación no tardó mucho, ya que la visita entregó rápidamente el ovoide, y con un sensacional acarreo de Jesús Adrián Marrufo(43) se iban arriba 13 a 0, ya que el extra se había fallado.

Laguna no tardó en contestar de nueva cuenta y por medio de Eduardo Martínez (21) en sensacional escapada de 60 yardas convertía seis puntos más para el 19 a 7, más el extra quedaban 20 a 7, finalizando así el primer cuarto.


SEGUNDO CUARTO

La ofensiva lagunera seguía inspirada y ahora por medio de su QB Jorge Alatorre, en jugada directa llegó hasta la zona prometida y con el extra se iban 27 a 7.

Poco podía hacer la ofensiva de Chihuahua, poca imaginación en selección de jugadas, lo cual aprovechó Patricio Valdéz (18), en buena atrapada llegó a los diagonales y con el extra efectivo alcanzaban el 34 a 7.

La ofensiva lagunera seguía en el campo y ahora por medio de Eduardo Martínez (21) ampliaban la ventaja 41 a 7 con el extra.


GRAN ACCIÓN

Cuando restaban solamente siete segundos para llegar al descanso del medio tiempo, Borregos Laguna volvió a sumar, con una tremenda atrapada en las diagonales de Víctor de Luna, que hizo que la afi ción se pusiera de pie en una de las acciones más ovacionadas de la tarde, poniendo las acciones 55 a 7.


TERCER CUARTO

Para el tercer cuarto aún el dominio de los anfi triones continuaba, en regreso de patada de Eduardo Martínez (21) hasta las diagonales se ponía el 62 a 7 con el extra.

En otro gran desarrollo de jugadas terrestres los laguneros sumaban más puntos, ahora par de anotaciones y extras de Jesús Mena prolongaban la ventaja 76 a 7.


GRAN CIERRE

Gol de campo de los laguneros por medio de Jesús Mena, para tres puntos más, poniendo las cosas 79 a 7.

Prácticamente la escuadra visitante parecía que estaba fulminada, pero lograron despertar con una honrosa anotación y el extra, para poner las cosas 79 a 14.

Borregos Laguna cerró con una anotación de su defensiva al bloquear un despeje el cual regresó hasta las diagonales Carlos Gómez (54), dejando cifras fi nales de 86 puntos a 14.




LMG