Borregos Laguna, a la final en Conadeip

El equipo de La Laguna venció a Legionarios de Cuernavaca, con marcador de 62 puntos contra 7. El 1 de abril enfrentarán a Guerreros Subiré, de Guadalajara.

Desde el primer cuarto la escuadra lagunera impuso condiciones.
Desde el primer cuarto la escuadra lagunera impuso condiciones. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Prácticamente dominantes de principio a fin, el equipo de Borregos del ITESM Laguna logró su boleto a la gran final de la categoría Juvenil de la Liga Premier de Conadeip, después de vencer a Legionarios con marcador de 62 puntos contra 7.

Reflejando lo realizado en la temporada regular, los lanudos fueron mucha pieza para la escuadra de Cuernavaca, quien batalló bastante para poder meter en problemas a los locales.

Desde el primer cuarto la escuadra lagunera impuso condiciones, ya que en la primera serie ofensiva Eduardo Martínez (21), convirtió los primeros seis puntos, más el extra se iban arriba 7 por cero.

Legionarios solamente tres jugadas y entregaban el ovoide, para que vinieran más puntos de Borregos por medio de Jesús Adrián Marrufo(43), y con el extra se iban arriba 14 a 0.

En el mismo primer cuarto, de nueva cuenta la escuadra lagunera por medio de Víctor de Luna sumaba una anotación más y ponía las cosas 20 a 0, ya que el extra fue fallado.

Legionarios no pudo conseguir un solo primero y diez en este cuarto, ante unos Borregos que jugaban con mucha intensidad.

Fue hasta el segundo cuarto cuando Legionarios despertó, y con varias jugadas personales de su QB Diego Garciasela(1), anotaban vía terrestre y así, tratar de despertar, se acercaban 20 a 7 ya con el punto extra.

Pero rápidamente los laguneros se aplicaban a la ofensiva y de nueva cuenta Eduardo Martínez (21) convertía seis puntos más, que con la conversión se iban al frente 28 a 7. Antes de irse al descanso del medio tiempo, un inspirado Eduardo Martínez hacía su tercera anotación de la tarde, poniendo el marcador 34 a 7, así se iban al descanso.


A MEDIO GAS

Para el tercer cuarto, los laguneros bajaron bastante el ritmo, solamente convirtiendo una anotación por medio de su QB Jorge Alatorre y con la conversión, se ponían el marcador 42 a 7.

Ya en el último capítulo llego Alejandro Cabello(2), quien vía terrestre aumentaba la ventaja 48 a 7. Posteriormente, Víctor de Luna(7), sumaba más puntos más una conversión, se ponían 56 a 7.

El último clavo en el ataúd de los Legionaros lo hizo de nueva cuenta la figura del partido, Lalo Martínez (21), quien regresó una patada hasta las diagonales dejando cifras finales de 62 puntos a 7.


LA FINAL

Será el próximo sábado 1 de abril cuando se esté llevando a cabo la gran fi nal en el Infierno Azul, Borregos Laguna recibirá en su campo a Guerreros Subiré de Guadalajara, los tapatíos doblegaron 36 a 7 a Los Madriles de Stratford.



LMG