¿Qué perdería la NFL sin Ben Roethlisberger?

'Big Ben' podría no volver para la próxima temporada con los Acereros de Pittsburgh; si decidiera retirarse, dejaría un legado difícil de cubrir tanto en el equipo como en la liga

Ben Roethlisberger ha considerado retirarse
Ben Roethlisberger ha considerado retirarse (AP)

Ciudad de México

Con la temporada ya terminada para los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger anunció que contempla la posibilidad de retirarse debido a las constantes lesiones que ha sufrido en los últimos años.

De finalizar su carrera como profesional, los Steelers y la NFL se quedarían sin uno de los jugadores más representativos en la historia reciente del futbol americano, elemento que junto a Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra y Peyton Manning, hoy retirado, se ha vuelto una imagen de la Conferencia Americana y un constante protagonista tanto en la temporada regular como en los playoffs.

LOS ACEREROS SE QUEDARÍAN SIN UN LÍDER

La ausencia de ‘Big Ben’ pondría en apuros al conjunto de Pensilvania, pues no cuentan con un hombre que pueda suplir el puesto que el número 7 considera dejar vacante, pues por su corpulencia es considerado por las defensivas rivales como un jugador difícil de tirar, además de tener uno de los brazos más potentes en la historia de la liga.

Jugadores como Byron Leftwich y Charlie Batch, Landry Jones, entre otros, han entregado resultados tibios cuando Roethlisberger se ha lesionado, un jugador que desde su llegada a la NFL en el 2004 tuvo un impacto casi inmediato en los emparrillados.

En su primera temporada lideró al equipo a conseguir quince victorias y una sola derrota y los llevó hasta la Final de Conferencia, donde cayeron ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

A pesar de no llegar al ‘Super Domingo’, dichas actuaciones fueron suficientes para ser reconocido como el novato del año, el primer mariscal de campo en la historia en obtener dicha distinción.

Al año siguiente logró consolidarse y guió a los Acereros para que pudieran conquistar el Super Bowl XL en contra de los Halcones Marinos de Seattle y con 23 años se convirtió en el quarterback más joven en conquistar el Vince Lombardi, distinción que comparte con Tom Brady (Patriotas) y Russell Wilson (Halcones Marinos).

Tuvieron que pasar tres años para que ‘Big Ben’ regresara al Super Bowl. Fue en la cuadragésima tercera edición de este juego cuando los Acereros vencieron a los Cardenales de Arizona con un pase de Roethlisberger a Santonio Holmes en los últimos segundos del partido para finiquitar el marcador 27-23 y el conjunto de Pittsburgh se convirtiera en el equipo más ganador de la NFL con seis trofeos ‘Vince Lombardi’.

¿QUÉ PIERDE LA NFL?

El legado de ‘Big Ben’ en la liga es enorme. Además de liderar al equipo casi todos los rubros de su posición, Roethlisberger se encuentra en el noveno puesto de los mejores ratings de quarterback (94.0), el mismo puesto en anotaciones históricas con 301 y el décimo en cuanto a yardas totales, con 46 mil 814 por la vía aérea.

Si Ben Roethlisberger considera el retiro, los Acereros y la NFL se quedarían sin una de las mayores figuras que han tenido, pues además de ser uno de los principales artífices para los dos campeonatos más recientes, sus números le han valido para escribir su nombre en la historia de los Steelers. Tan solo este domingo jugó su partido de postemporada número 20 y superó a figuras como Mel Blount, Terry Bradshaw y Franco Harris, todos ellos con 19 encuentros de playoffs.

Con información de la NFL

Consigue aquí tus boletos para el Super Bowl 2017