Niños amenazados de muerte por apoyar a Kaepernick

Por esta protesta el Head Coach del equipo fue destituido y los Bulls podrían no jugar el resto de la temporada


Niños amenazados de muerte
Niños amenazados de muerte (Abril Parkerson)

Texas, Estados Unidos

El movimiento iniciado por Colin Kaepernick, mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, llegó a los extremos. El equipo infantil Beaumont Bulls, conformado por niños entre 11 y 12 años de edad, fue amenazado tras unirse al llamado ‘Efecto Kaepernick’.

El apoyo por parte de los niños sucedió hace dos semanas en un encuentro de la liga. Al postrarse en una sola rodilla, tanto los integrantes del equipo, como el entrenador, recibieron amenazas por parte de los interinos del mismo equipo y de los demás clubes que conforman la liga.

Debido a esta acción el siguiente partido que iban a disputar los Beaumont Bulls estaba en duda. Para que éste fuera jugado, los interinos de la liga pidieron destituir al Coach y exigieron a los niños que no volvieran a realizar dicha protesta.

Incluso, según relatan varios medios en Estados Unidos, padres de los integrantes del equipo han denunciado amenazas de muerte por parte de personas que están en contra de la protesta de Kaepernick.

En declaraciones emitidas por occupydemocrats.com, Abril Parkerson, madre de uno de los integrantes del equipo, dio detalle de las amenazas que han recibido: “Hemos recibido amenazas de muerte de gente que nos dice que nuestros niños son como monos, que ellos debieron de haber muerto en el 9/11, y que de todos modos se van a terminar matando entre ellos”.