Presentan la segunda edición del Ball Parade NFL

Con motivo del juego de la Liga Nacional de Futbol Americano, que se disputará el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca, se inauguró una exhibición con balones y cascos decorados por artistas mexicanos

Comienza la fiebre de la NFL en México con esculturas conmemorativas
Comienza la fiebre de la NFL en México con esculturas conmemorativas (Lenin Patiño)

Ciudad de México

A siete días para el Kickoff del partido de temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), entre Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra, en el Estadio Azteca, fue inaugurada la segunda edición del Ball Parade NFL.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta

La ceremonia se efectuó en la glorieta de la Diana Cazadora, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, Ciudad de México. La cual, contó con la presencia del director de la oficina de la NFL en México, Arturo Olivé, la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CdMx (FMPTCDMX), Irene Muñoz Trujillo, del director de Marketing en Hasbro México, Luis Martínez, el fundador de la empresa Locos por el Arte, Mario Soto, y el jugador de la Liga de Futbol Americano Profesional mexicana (LFA) Jorge 'El Abogado Pateador' León.

"Es para nosotros un honor repetir la exposición de Locos por el Arte en nuestro Ball Parade 2017, como una de las iniciativas alrededor del juego del próximo domingo en el Estadio Azteca", expresó Aturo Olivé; asimismo, incitó a la población nacional a visitar exhibición: "todos los aficionados y habitantes de la ciudad que tengan tiempo y ganas de pasear por esta linda avenida, dense una vuelta para apreciar las obras de los artistas mexicanos".

Por su parte, Luis Martínez bromeó respecto al hecho de haber figuras del famoso personaje Sr. Cara de Papa: "se les van a caer los ojos, como al Señor Cara de Papa, cuando vean la exposición. Misma que cuenta con seis estatuas gigantes del icónico juguete, conmemorando a la NFL"

El Ball Parade 2017, está conformado por 42 esculturas decoradas por artistas de nuestro país; donde hay 32 cascos-uno por cada equipo de la NFL-, cuatro balones y seis monumentos del Señor Cara de Papa representando a los cinco conjuntos del futbol americano más importantes en México (Dallas Cowboys, Pittsburg Steelers, San Francisco 49ers, New England y Raiders) y al partido de la Semana 11 de la NFL que se disputará en el coloso de Santa Úrsula, el próximo 19 de noviembre.

Las figuras monumentales podrán ser admiradas en la acera que va de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia del 12 al 27 de noviembre.