Los Aztecas quieren “el camino a la grandeza”

El equipo de la UDLAP se mantiene invicto en la temporada 2016 de la Liga Mayor de futbol Americano y no tiene la intención de aflojar el paso

Los Aztecas de la UDLAP
Los Aztecas de la UDLAP (Twitter: @aztecasudlap)

Ciudad de México

Siendo el equipo invicto de la temporada 2016 de la Liga Mayor de Futbol Americano, los Aztecas de la UDLAP se rigen por un solo pensamiento: "el camino a la grandeza", según afirma su Head Coach, Eric Fisher en conversación con La Afición.

Este pensamiento los ha llevado a mejorar a lo largo, tanto de la pre temporada, como de la temporada regular, compartió Fisher.

"Al enterarnos que se iba a disputar un interligas nos dimos a la tarea de preparar a los muchachos para estos enfrentamientos. Se revisaron videos de los equipos y pusimos a los jugadores a preparase desde febrero de este año", aseveró el coach.

Afirmó que el haber conseguido el triunfo ante dos de los equipos más fuertes de la ONEFA - Auténticos Tigres y Pumas CU – fue una gran alegría y que el resultado refleja el arduo trabajo que llevan a cabo los interinos del equipo.

"Al enterarnos que nos enfrentaríamos a dos de los equipos más importantes de la ONEFA, tanto los muchachos como nosotros los coaches entregamos más del cien por ciento de nuestro trabajo y pasión para conseguir un resultado positivo; el marcador de los encuentros habla por sí mismo", afirma.

Para Eric Fisher, los Aztecas han mejorado muchísimo a lo largo de la temporada. Aseguró que el apodo que han recibido por su actuación en ésta, "La Muralla Verde", se debe a los resultados que el mismo equipo ha generado. Pese a esto, aún quedan muchas cosas por mejorar.

"La defensa ha sido dominante desde el primer cuarto, en cuanto a la ofensiva, se han generado 15 puntos desde los primeros quince minutos, pero esto no quiere decir que ya seamos el equipo perfecto. Aún queremos mejorar más el ataque, porque tenemos problemas ya que nos acercamos a la yarda 20", compartió.

Por otro lado, el Head Coach azteca compartió su postura ante el suceso del interligas. Para él es una oportunidad maravillosa para que los equipos puedan crecer de una manera distinta, enfrentando a nuevas escuadras.

"Ambas ligas, tanto ONEFA como CONADEIP tienen un gran nivel profesional, están muy parejas futbolísticamente hablando. Esto, desde mi postura, generará mejores equipos y mejores jugadores y el hambre de querer competir y ser mejores para ellos mismos".

El siguiente encuentro de los Aztecas de la UDLAP será en contra del ITESM México en el Templo del Dolor en punto de las 13 horas el próximo 1 de Octubre. Eric Fisher afirmó que la ofensiva llegará con un gran mejoramiento.