Aztecas se corona campeón invicto de la CONADEIP

Los verdes lograron adueñarse del campeonato tras un fuerte duelo ante Borregos Tec Monterrey; Robin González Carmona fue el jugador más valioso del encuentro

Aztecas campeón de la CONADEIP
Aztecas campeón de la CONADEIP (Tomada de Twitter @aztecasudlap)

Ciudad de México

El equipo de la UDLAP se convirtió en la primer escuadra de la CONADEIP en conseguir un campeonato de Liga Mayor como invicto a lo largo de toda la temporada. La final fue muy cerrada pero Aztecas pudo sacar la victoria 43-40 ante Borregos Tec Monterrey.

El primer cuarto del partido fue muy táctico de ambos equipos. Éste finalizó con sólo tres puntos a favor de los visitantes, el cual lo consiguieron con una patada de gol de campo.

La ventaja de Borregos no duró mucho. Bruno González adelantó a los verdes con seis puntos. Con el peso de la final en los hombros, Aztecas no se la jugó y optó por la conversión de dos puntos, la cual consiguieron de buena manera para adelantarse 8-3.

Borregos por su parte, profundizó en el encuentro y se acercó a los locales al marcar su primer anotación del cotejo más el punto extra. Un acarreo de Robin González de más de 30 yardas sumó otros seis puntos para los dueños del Templo del Dolor. Dicha anotación acrecentó las emociones en Puebla.

Los de Monterrey, a paso seguro, hacían su lucha. Una patada de gol de campo posicionó el juego 14-13 en Puebla, así el partido llegó al medio tiempo.

Al regreso del descanso los visitantes llegaron al campo motivados. Dos anotaciones continuas – una de ellas sin el punto extra – pusieron al frente a los blancos 14-26. A partir de este instante el duelo fue muy parejo en cuento a ofensivas de ambas escuadras.

Los locales continuaron ejerciendo presencia en el marcador. Una anotación de Humberto Noriega más la conversión de dos puntos de Eduardo Retana adelantaron a los locales a ocho puntos del encuentro. 

Borregos se quedó atrás y volvió a sumar una anotación para posicionar el marcador 22-33. Sebastían Olvera volvió a darle vida a Aztecas -  más el punto extra de Brandon Cruz -  los locales renacieron en casa y posicionaron el marcador 29-33.

El tercer cuarto fue un golpe duro para los verdes. Borregos logró finalizar el tercer cuarto con una ventaja considerable, la cual les daba un segundo aire de campeonato al posicionar el marcador 35-40 a su favor.

Para el último cuarto, Aztecas aprovechó una distracción de los visitantes consolidó el marcador que los coronaría campones; 45-40. Robin González Carmona fue el héroe de los locales al marcar la anotación del triunfo.