Auténticos Tigres, primer finalista de la Onefa

El equipo de la UANL derrotó 44-14 a los Leones de la Anáhuac MN y defenderán su título en la Conferencia Verde

Auténticos Tigres, primer finalista de la Onefa
Auténticos Tigres, primer finalista de la Onefa (Tomada de Facebook de Auténticos Tigres)

Ciudad de México

Los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte desaprovecharon los errores y castigos cometidos por la defensiva y cayeron 44-14 ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se convirtieron en los primeros finalistas de la Conferencia Verde en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

La defensiva de Auténticos Tigres logró frenar al cuadro de Guillermo Gutiérrez Valdovinos en su primera ofensiva, aunque el cuadro regio batalló para encontrar ritmo, pues aunque lograron llegar hasta la yarda cuatro gracias a un acarreo de Erick de Hoyos, se tuvieron que conformar con un gol de campo de Ricardo Aguilar, quien conectó un intento de 36 yardas para el 3-0.

El ataque local comenzó a hacerse presente en los últimos minutos del primer cuarto gracias a otra buena serie, que finalizó en un pase de 32 yardas de Francisco Mata Charles con Daniel Lozano hasta las diagonales.

En el segundo cuarto, los Leones desaprovecharon una oportunidad valiosa para sumar puntos cuando su pateador falló el gol de campo. Los Auténticos Tigres no perdonaron y capitalizaron el error con un acarreo de Marcelo González, quien se escapó 49 yardas para el touchdown, con el extra efectivo (17-0).

Aunque la defensiva de la Anáhuac bloqueó un intento de gol de campo de Aguilar y recuperaron el ovoide para una buena posición de campo, el equipo visitante desaprovechó una oportunidad para empatar cuando Alejandro Arce lanzó un envío que Javier Sánchez interceptó para los de la UANL, que mantuvieron su dominio para el descanso.

Para el tercer periodo, ya con Jorge Antun en los controles, los Leones comenzaron a carburar, pero se fueron con las manos vacías cuando Fernando Arriola capturó al mariscal en cuarta oportunidad. Tras esto, el ataque de Tigres extendió la ventaja gracias a una escapada terrestre de Erick de Hoyos, quien llevó el ovoide por 47 yardas a la zona prometida (24-0).

Desde aquí, el equipo de la UANL controló por completo el partido. Emanuel Rodríguez se robó un pase de Antun y los Leones comenzaron a desmoronarse. Mata Charles encontró a Aarón Mendoza, quien corrió 21 yardas y la ventaja aumentó a 31 puntos sin respuesta.

Fue hasta los últimos minutos del tercer periodo que el conjunto naranja puso seis puntos. Antun encontró en las diagonales a Edson Martínez, aunque fallaron en la conversión de dos puntos (31-6).

Pero Mata Charles no perdonó y, con 13 minutos por jugar, sumó siete puntos con un touchdown aéreo con César González, que recorrió 27 yardas hasta la zona prometida; el extra fue bueno y la pizarra se colocó 38-6.

Ya con el juego asegurado, los Auténticos Tigres llevaron su acumulado a 44 puntos gracias a un acarreo de Víctor Cruz a la zona de anotación, aunque Antun quiso hacer un marcador más decoroso y conectó un pase con Nagib Buitón; la conversión de puntos fue buena y se colocaron 44-14.

Así, los Auténticos Tigres defenderán su título, por lo que están a la espera del ganador del duelo entre Pumas CU y Burros Blancos del IPN.